ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador Ciclo vital


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

Borrador Ciclo vital

Profundización:

El caso en si va avanzando a través de los años. Si bien el punto central del caso es la niñez temprana, el problema se percibe desde que la madre entra en la depresión postparto puesto que esto detona en que la madre se vaya y el padre se desligue de la crianza directa por trabajo en otra ciudad. Tras esto, Carla queda en las manos de la familia paterna, en la abuela y sus dos tías para ser más exactos.

La profundización del caso comienza desde la etapa de lactancia e infancia. Esta etapa más que ser detonante en la menor (Carla), este detonó en la madre y el padre, dado que posterior a nacer Carla, la madre sufre una depresión postnatal la cual detona la elección de irse del hogar dejando a Carla en manos de la familia paterna. En tanto, el padre por temas laborales no se hace presente en el crecimiento de la menor, dado que su trabajo se encuentra en Santiago y solo tiene visitas esporádicas a la menor.

Si analizamos motivos por los cuales la madre se va del hogar, una causal (fuera de la causa postnatal) podría ser el tiempo reducido del padre por su tiempo laboral. Tras esto analizamos que una de las grandes causales provocativas de esto fue lo antes mencionado del ámbito laboral del padre, dado que al dejar a la madre el mayor tiempo del embarazo, la depresión postparto podría estar anclada a una depresión postnatal y esto termino en las desregulaciones y la crisis por la cual la madre se va por el tiempo de 5 años.

El tiempo lactante de la menor no fue marcado por algún tipo de hito no normativo, dado que en el periodo de cuidado de la familia paterna la menor tuvo una infancia “correcta”, en este tiempo la menor tuvo un proceso adecuado para lo que se recomienda en la lactancia-infancia, un correcto inicio de procesos educativos, un buen manejo de las emociones por la crianza que les daban su abuela paterna y sus tías por parte de la familia paterna, buena salud menta y física, una buena calidad de vida en cuanto a cuidados, lo que permite que Carla tengo un buen desarrollo. Lo complicado comienza a la edad de 5 años cuando la madre vuelve la vida de Carla reclamando el cuidado de ella, lo cual la abuela paterna accede por creer que “sería lo mejor para Carla”.

Luego de que la madre se quedara con el cuidado de Carla (cabe mencionar que no hubo ni un proceso legal detrás de esto) la familia paterna nota cambios en las actitudes tras un año de haber estado al cuidado de la madre. Con esto entramos de lleno en el proceso de la niñez temprana de Carla, dado que es a la edad de 6 años cuando Carla cambia sus actitudes y se nota un desorden drástico en sus emociones, lo que conlleva que la familia paterna comience a intervenir de manera indirecta al presentar una demanda esporádica por los motivos antes mencionados en Carla y posteriormente llevándola a un proceso psicoterapéutico sin consentimiento de la madre dado que ella no aprueba que Carla asista a este proceso.

Carla, de 7 años, presenta desregulaciones por sus cambios emocionales, pero también presenta cambios en sus hitos normativos dado que la abuela paterna demanda que Carla aparte de sus cambios emocionales, presenta cambios físicos debido a que no mantiene una buena alimentación, como también una higiene inadecuada.

Los cambios esperables en esta etapa serían principalmente la mejora en la estabilidad emocional de Carla dado que, si no se trata de manera correcta, esto podría traer repercusiones en unos años puesto que está en la edad en donde la niñes comienza a reconocer sus patrones de conciencia y donde según Eriksen, puede enfrentar sentimientos de incompetencia. Otro cambio esperable es que retome su cotidianidad con el aprendizaje y los estudios, dado que se encuentra en la etapa donde la niñez comienza a aprender el manejo cognitivo-lingüístico, y también por el hecho de que en su etapa lactante-infancia la familia paterna mantenía regularizada la relación de Carla con los estudios. Y por último, controlar las relaciones de Carla con la familia, dado que estas influencias le provocan un trastorno emocional a Carla, lo que su abuela confirma con sus cambios de actitudes y de relacionarse con ellos. (esto por los castigos que la madre le impone a la menor)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com