ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LA CONTABILIDAD HOY EN DÍA DE LAS NICS, CON RESPECTO AL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS Y A NIVEL GLOBAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  4.805 Palabras (20 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 20

PREGUNTAS

CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LA CONTABILIDAD HOY EN DÍA DE LAS NICS, CON RESPECTO AL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS Y A NIVEL GLOBAL.

• Los hechos económicos objeto de estudio por parte de la Contabilidad no son normalmente ni permanentes ni repetibles, como puede ocurrir habitualmente en el campo de las ciencias naturales. Cambian constantemente y se modifican las circunstancias que los rodean, así como también la percepción que de los mismos tenemos, posiblemente influenciada por nuestros propios cambios.

• Esto nos demuestra la dimensión de la necesidad contable, que a pesar de no tener muchos de nosotros el conocimiento fundamental sobre esta ciencia la aplicamos a diario en nuestra vida. Poco a poco esta herramienta se fue convirtiendo en algo útil. Hoy en día es un requisito que se debe tener encuentra para manejar la parte financiera.

• La contabilidad en una economía globalizada permitirá el acceso a la información financiera internacional, a otros mercados, al desarrollo industrial, cumpliendo asimismo el rol de suministrar la información para una adecuada toma de decisiones. La contabilidad cumplirá estos objetivos, en la medida que provea de información que pueda ser entendida en forma uniforme y comparativa en los diferentes países y por distintos organismos. Para lograr este objetivo, deberá apoyarse en normas comunes de aceptación universal, que deben ser establecidas en el país con características propias, y que al mismo tiempo, permitan su comparabilidad en el marco de la globalización económica mundial.

CUÁLES CREE UD. QUE SERÍAN LAS RESPONSABILIDADES AL ASUMIR EL CONTROL DE UNA EMPRESA, DEL SECTOR GANADERO SABRÍA UD. CUÁLES SON LOS LIBROS CONTABLES, DE QUÉ MANERA SE LLEVA SU CONTABILIDAD, DE QUE TRATA LA NIC 41, EXPLIQUE TODO SOBRE DICHA NIC.

Los registros en la actividad ganadera son:

Sin perjuicio de la sencillez o complejidad que demos a los registros contables en función de los factores anteriormente señalados, hay una serie de operaciones que siempre deben realizarse en cada período contable:

- Inventarios al comienzo y al final de cada período

- Anotación de las operaciones realizadas durante el período

- Preparación de los estados financieros (Balance General y Estado de Resultados).

Evidentemente, los registros contables que llevemos pueden ser clasificados en concordancia con las operaciones que anotemos en cada uno de ellos.

A simple título de ilustración seguidamente damos la clasificación de los registros mínimos que de acuerdo con la actividad a que se dedique la empresa, creemos son necesarios para una adecuada información para control y toma de decisiones.

• Ganadería de carne. Para este tipo de actividad se hace necesario llevar, por lo menos, los siguientes registros:

• Movimiento de animales: existencia anterior (al inicio del periodo contable) clasificada por edades y sexos: altas (entradas por nacimientos, por compra o por cambios de edades; bajas (salidas) por muerte, por venta o por cambio de edades; existencia al fin del periodo clasificado por edades y sexos.

• Registro de animales: identificación; historia clínica (vacunaciones, enfermedades, montas, partos, etc.)

• Control de peso de los animales: peso al inicio del período, peso al final del período, diferencia entre ambos períodos

• Control de alimentos de los animales: cantidad y costo de concentrados, etc.

• Registro de ingresos y gastos: concepto y fecha de los ingresos; concepto y fecha de los gastos.

• Y pueden llevar una contabilidad completa

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar en relación con la actividad agrícola.

Esta Norma se aplica a los productos agrícolas, que son los productos obtenidos de los activos biológicos de la entidad, pero sólo hasta el punto de su cosecha o recolección.

La NIC 41 establece, entre otras cosas, el tratamiento contable de los activos biológicos a lo largo del período de crecimiento, degradación, producción y procreación, así como la valoración inicial de los productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección. También exige la valoración de estos activos biológicos, según su valor razonable menos los costes estimados en el punto de venta, a partir del reconocimiento inicial tras la obtención de la cosecha, salvo cuando este valor razonable no pueda ser determinado de forma fiable al proceder a su reconocimiento inicial.

Se presume que el valor razonable de los activos biológicos puede determinarse de forma fiable. No obstante, esta presunción puede ser rechazada, en el momento del reconocimiento inicial, solamente en el caso de los activos biológicos para los que no estén disponibles precios o valores fijados por el mercado, siempre que para los mismos se haya determinado claramente que no son fiables otras estimaciones alternativas del valor razonable. En tal caso, la NIC 41 exige que la empresa valore estos activos biológicos según su coste menos la amortización acumulada y las pérdidas acumuladas por deterioro del valor. Una vez que el valor razonable de tales activos pueda valorarse con fiabilidad, la empresa debe valorarlos según su valor razonable menos los costes estimados en el punto de venta. En todos los casos, en el punto de cosecha o recolección, la empresa debe valorar los productos agrícolas según su valor razonable menos los costes estimados en el punto de venta.

La NIC 41 no establece principios nuevos para los terrenos relacionados con la actividad agrícola. En lugar de ello, la empresa habrá de seguir lo dispuesto en la NIC 16, Inmovilizado Material, o la NIC 40, Inmuebles de Inversión, dependiendo de qué norma sea más adecuada según las circunstancias. La NIC 16 exige que los terrenos sean valorados o bien según su coste menos las pérdidas por deterioro del valor acumuladas, o bien por su importe revalorizado. La NIC 40 exige que los terrenos, que sean inmuebles de inversión, sean valorados según su valor razonable, o según su coste menos las pérdidas por deterioro del valor acumuladas. Los activos biológicos que estén físicamente adheridos al terreno (por ejemplo, los árboles en una plantación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com