ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caja programadora de valores resistivos para la simulación de sensores en un motor”


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 12

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

[pic 1]

Proyecto:

Caja programadora de valores resistivos para la simulación de sensores en un motor”

Integrantes:

Francisco de Jesús Domínguez Portillo

Ismael Guevara Montebello

Marco Antonio Saviñon Salazar

Raúl Ángel Guevara Reyes

David Moreno Vega

Uriel Ortega López

Carreras:

-Ingeniería en Automatización y Autotrónica-

-Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial-

-Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial-


Introducción

El presente proyecto es realizado por los alumnos del primer año de Ingeniería en Automatización y Autotrónica, el cual consiste en diseñar y construir un banco de pruebas para la simulación de sensores en un motor Jetta, tomando en cuenta bases fundamentales de la física y electrónica utilizando conocimientos, métodos de investigación, y relaciones con otras carreras para así lograr el objetivo establecido, que en este caso es el modelado del banco de pruebas

Este proyecto al integrar conocimientos de física y electrónica, se desarrollarán destrezas como la observación, medición, análisis, resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo colaborativo.


[pic 2]

Misión

Como equipo se pretende realizar un dispositivo con la capacidad de variar la impedancia según el operador lo requiera en los 8 distintos canales, con el fin de sustituir el tablero que se ocupa actualmente para la medición de los sensores y optimizar el tiempo con el cual se prueba cada uno de ellos.

Esto puede generar que la empresa logre que con cada prueba aumente la seguridad y su calidad de cada uno de los sensores que se prueben, logrando así que se tenga una mayor duración garantizada.

Meta

Probar un motor, sustituyendo los sensores con el dispositivo realizado, diseñando así una caja capaz de programar el valor físico de una resistencia para simulación que un sensor esté conectado al microcontrolador de un automóvil VW – Jetta, capaz de generar 8 diferentes valores de resistencias entre los valores de 0.5 a 10 ohm.

Objetivos

Realizar una caja programable para sustituir el tablero de prueba de sensores, aplicando conocimientos de programación y circuitos electrónicos

Etapas del proyecto

Planificación:

Establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y costo. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son bien recibidas.

Investigación:

Recabar toda la información necesaria de lo que no se tenga conocimiento, así como también es necesario plantear el problema a investigar cómo establecer objetivos, desarrollar las preguntas, justificando la investigación y su viabilidad.

Diseño:

Plan o estrategia que se empleará para responder a las preguntas de investigación. Si el diseño está bien planteado, el resultado de la investigación tendrá mayores posibilidades de validez.

En cuanto al diseño experimental, más que nada es determinar si el uso o no de un determinado método (El cual vendría siendo la causa) en algunos objetivos produce una mejoría en los aprendizajes (El efecto que tendría).

Desarrollo:

Tareas y actividades para una realización propiamente correcta por cada uno de los integrantes con la asignación de las tareas y su dicha ejecución. Por lo tanto, se debe gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar el proyecto en cuestión.

Pruebas:

Se observan y se describen fenómenos tal y como se dan en su contexto habitual y luego se analizan. Por consecuencia se realiza la programación de la aplicación y las pruebas para programación

Implementación:

La puesta en marcha de la aplicación de todo lo que se hecho hasta el momento lo que requiere una estricta vigilancia para comprobar su correcto funcionamiento del proyecto a realizar.

Cierre:

Concluir oficialmente el proyecto, de manera que todos los integrantes entienden que las tareas planificadas se han ejecutado de manera correcta y se puede realizar una valoración final del proyecto.

Marco de Referencia

En cuestión con la realización del proyecto se puede plantear ciertos problemas que pueden surgir, como por cuestión de tiempo no se pueda lograr una correcta realización, también puede surgir que no se pueda lograr variar el valor de la impedancia hasta que logre ser un valor constante.

Se puede suponer que se generen nuevos conocimientos a partir de la investigación y la realización de la practica en el proyecto, así como plantearse diferentes soluciones que se puedan llevar a cabo. Pero tal vez al no tener un vasto conocimiento con lo que se va a realizar puede que no se lleve a cabo de una correcta forma y se generen algunos problemas a la hora del diseño y en la implementación del dispositivo a realizar.

Líder del proyecto: Francisco de Jesús Dominguez Portillo

Fecha de inicio: 11 de Noviembre de 2016 / Fecha de término:12 de Diciembre de 2016

Identificación y selección del proyecto.

Proyecto asignado: Caja programadora de valores resistivos para la simulación de sensores en un motor.

Los objetivos que describen este proyecto son:

  • Diseñar una caja capaz de programar el valor físico de una resistencia para simulación de un sensor que esté conectado al microcontrolador de un automóvil capaz de generar 8 diferentes valores de resistencias entre los valores de 0.5 a 10 ohm.
  • Diseñar un cambiador de resistencias.
  • Formas de programación de un microcontrolador.
  • Diseño de circuitería necesaria.
  • Diseño de programa que controle al circuito.
  • Diseño de la etapa de alimentación.
  • Diseño de caja portadora.
  • Diseño de conexión tipo industrial para su comunicación al microcontrolador del automóvil.

[pic 3]

Minuta del proyecto

Fecha: 18/11/2016

Hora: 08:35 am

Lugar:  salón 404, EMA 5, Ciudad Universitaria, BUAP

Asunto/proyecto:

Sesión de acuerdos y alcance

Minuta No.

1

Facilitador:

Mtro. Cristian García Pajares y Céspedes

Minutero:

Marco Saviñon Salazar / David Moreno Vega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (543.1 Kb)   docx (314.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com