ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total... ¿cómo conseguirla en un producto?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Control estadístico de la calidad

Nombre del profesor:

Luis Pinzón

Módulo:

Control estadístico y variabilidad en los procesos

Actividad:

Actividad 1: Calidad total... ¿cómo conseguirla en un producto?

Fecha: 31 de enero de 2017

Bibliografía:

Xbox. (2016). Xbox Live. 25 de Enero de 2017, de Xbox community Sitio web: http://www.xbox.com/en-US/live/community , TecMilenio. (2017). Dibujo computarizado. 25 de enero de 2017, de Tecmilenio Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_1740630_1&displayName=Dibujo+computarizado&course_id=_61564_1&navItem

Contenido

Objetivo:        1

Procedimiento:        1

Ilustración 1.- Tabla de análisis de productos de higiene personal.        1

Conclusión:        2

Objetivo:

Procedimiento:

  1. Realiza un diagrama del proceso para justificar la selección del producto a diseñar.

En base a lo aprendido en el tema dos vamos a seguir el siguiente diagrama de proceso:

[pic 1]

Ilustración 1.- Diagrama de Proceso (imagen obtenida de https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content para efectos educativos)

  1. Menciona y describe detalladamente cada una de las etapas de diseño orientadas al producto que diseñarán.

Primera etapa: Identificación del problema.

De acuerdo a un estudio realizado por www.borntoplay.es  nos encontramos ante la peor generación de consolas de videojuegos dentro de una serie de 8 “generaciones”. Esto, principalmente por los materiales que se han derivado en generar una mayor demanda de periféricos y accesorios, motivo por el cual son menos duraderos que sus predecesores.

Es entonces cuando revisamos las estadísticas de ventas y nos encontramos que la más vendida es Xbox One, tal como muestra la siguiente imagen :

[pic 2]

Ilustración 2.- Las consolas más vendidas (imagen obtenida de https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrx8KPv_HG6HVZXpJpad8xkIbNJeMvGrKkuEfnSk357u-V3DHt-g para efectos educativos)

Es entonces cuando se observa que la misma marca es líder en el desarrollo de subproductos y accesorios, generando un alto costo al consumidor final, el cual no puede obtener la experiencia plena de su compra pues para ello tendría que adquirir el resto de los periféricos no incluidos en la compra inicial. Todo un negocio.

Ahora bien, visto desde el aspecto de negocio, el consumidor conoce este tema y se decanta en la compra de la marca por lo mucho o poco que pueda ofrecer, sin embargo hay algo que el cliente final reclama con más fuerza que nunca y es la relación costo-calidad de lo que adquiere siendo los mandos el principal tema de reclamo.

Así es, en la actualidad podemos adquirir un mando de Xbox One por $1,200 pesos de la marca original pero con una calidad que incluso es menor a los de un costo de $600 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (289.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com