ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Total Como Estrategia De Competitividad Para Las Empresas Mexicanas.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  4.775 Visitas

Página 1 de 5

Título:

La calidad total como estrategia de competitividad para las empresas mexicanas.

Introducción:

La sociedad de hoy en día, es preciso ser realista, de esta manera, el enfoque fundamental del posicionamiento, no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; reordenar las conexiones existentes. Las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, hay demasiados productos, compañías y "ruidos".

La sociedad está sobre comunicada, y es por ello que se hace necesario un nuevo enfoque en publicidad y en marketing. En el mundo de la comunicación de hoy, el único medio para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando la segmentación; esto es "conquistando posiciones".

Desarrollo:

La clave para ser una empresa competitiva es la motivación hacia los colaboradores. Recuerde que al tener un buen clima laboral en la empresa mejora la productividad y la eficiencia. Hay que hacer que los colaboradores sean dueños del proceso que les corresponde haciendo equipo con los demás procesos para tener un buen producto demostrando que al fallar un proceso no hay producto bueno.

Otro punto es la creación de valor, una ves conseguido tener un buen proceso y un equipo humano en la empresa hay que dar apertura a las innovaciones para mejorar el producto y reducir costos en el mercado ser más competitivos, muestre resultados a los equipos y este abierto a las nuevas ideas.

Ventajas competitivas

Una empresa obtiene beneficios a largo plazo necesita la ventaja competitiva sobre sus competidores, que es cualquier característica de la empresa que aísla de la competencia directa dentro de su sector (el caso de Coca-cola es su marca, el de Mercedes es su prestigio...). Estas han de ser sostenible a medio y largo plazo y darse en empresas en donde existe diferenciación entre lo que produce y que los costes sean inferiores a los de sus competidores.

Algunas empresas, como Coca cola, tienen un escudo que les protege de la competencia directa que es la diferenciación, la cual es la posibilidad de cargar unos márgenes extra superiores al coste de diferenciarse, obteniendo buenos beneficios a largo plazo.

El mercado diferenciado es aquel en el que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto de una empresa que de otra. Esto se produce cuando la marca determinada proporciona un valor superior al de la competencia, porque el comprador busca calidad ya que el rendimiento del producto es importante para él, y la complejidad o novedad del producto hace que la calidad no esté asegurada.

La estrategia de diferenciación es más viable en los segmentos donde hay diferencias tecnológicas reales. La capacidad de diferenciación se redondea cuando el comprador no aprecia la calidad del producto directamente, en cuyo caso el comprador se guía por el prestigio e historia de calidad de la marca, a no ser que el comprador sea un experto.

Otro factor diferenciador es la imagen de marca, ya que es parte intrínseca del producto y ayuda a diferenciarse al comprador.

La diferenciación puede provenir de la capacidad de una empresa de ofrecer un producto de características únicas. Aquella es posible en el sector servicios.

Cuanto más importante sea el producto para el comprador más fácil será seguir una estrategia de diversificación, también influye que haya diversas soluciones tecnológicas a la fabricación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com