ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga fabril : Cuales son los costos q comparten y de q manera los asignamos?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

07-10

Carga fabril :

Cuales son los costos q comparten y de q manera los asignamos?

Complicaciones de atribuir la carga fabril a un producto.

Tiene que haber una cuenta concentradora de todos los costos de la carga fabril, denominada carga fabril cuenta control: acumula todos los costos y después los distribuye. Con esto Repartimos todos los costos en los distintos sectores.

Metodologias para subdividir:

  1. Territorialidad: toda la planta se subdivide en subterriotitorios fijos, los cuales ocupan toda la empresa, el método q se usa es el USO O BENEFICIO, el que mas usa el beneficio mas costos va a recibir.  Subdividimos deptos. En 2 grupos y a su vez en dos mas, que es un centro de costos? Donde se realizan tareas homogéneas por personas, por maquinas, o ambas. Departamentos pueden ser productivos o de servicios. El depto. Productivo es donde el producto pasa por el. Los de servicios se dividen en 2: generales: no tiene que ver con la producción, ej personal, enfermería, guardería, comedor, etc. El otro es de servicio productivo, que trabaja para la producción, ej caldera, reparación, mantenimiento, etc.
  2. Otro sistema es el ABC Activity basic costed, en vez de distribuir en lugar físicos distribuye por tareas, ej sectores de pulido armado, etc.
  3. Otra es asignar costos por CAPACIDAD DE ABSORCION, quien mas capacidad de absorver costos mas costos recibe

Cuales son los costos mas generales que abarca la carga fabril?

¿Los que tienen los costos mas altos son los bienes de uso (depreciaciones), amortizar es pagar una deuda, depreciar es calcular la desvalorización del bien por el uso del bien, su pérdida de valor, que es lo que depreciamos? El valor de bien (factura de compra), mas todos los gastos q hicimos hasta q funcione, materiales q se consumen para generar los primeros ajustes, intereses que se pagaron para el bien, dejamos de aumentar valor cuando entre en funcionamiento.

El bien produce 3 tipos de gastos o erogaciones:

Mantenimiento, reparaciónes y mejoras.

Mantenimiento es gastar preventivamente, gastar para que el bien siga funcionando correctamente. El bien puede tener PREDICCION, esto se aplica a los bienes fundamentalmente que están en el camino critico PERT y son fundamentales para continuar con la producción. La predicción nació con los barcos, no se pueden romper en viaje. Los bienes tienen fatigas de materiales, hay que sacarles radiografías para verificar que se encuentren en buen estado. Esa predicción se paga en la fabrica y evitan que el cliente deje de consumirnos el bien producido debido a retrasos.

Reparacion, el bien dejo de funcionar y yo gasto en volverlo a poner en funcionamiento.

Mejora es un cambio que le hago al bien para que tenga una mejora cualitativa o cuantitativa, que produzca mucho mejor q antes, o que produzca mucho más que antes. Cambio en la capacidad productiva del bien. Cambia el valor del bien y cambia la depreciación del bien. Puede alargar la vida útil del bien.

Que parte del bien deprecio? La que se va a consumir o perder en el tiempo que considero la vida útil, ej. un vehículo dura 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com