ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Neumonia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades respiratorias son uno de los mas graves problemas de salud en nuestro país, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad al nivel de toda la población Para esto hemos dispuesto, un estudio de la enfermedad y su situación epidemiológica, los objetivos del plan, la implementación del programa y su posterior evaluación.

Por tanto, sería necesario establecer una interacción con el paciente para que así, trabajando conjuntamente con el Personal de Enfermería se puedan lograr los objetivos propuestos.

Objetivo General

Aplicar los conocimientos de enfermería para la usuaria con un diagnóstico neumonía.

Objetivo Especifico

Evaluar el estado de salud de la paciente mediante la recopilación de datos objetivos y subjetivos.

Priorizar las necesidades y problemas de la paciente.

Planificar y realizar planes de enfermería necesaria para la pronta recuperación de la usuaria.

Ejecutar los planes realizados hacia la usuaria.

Evaluar los resultados obtenidos de los planes realizado hacia la usuaria.

Fisiopatología

trata de la infección del parénquima pulmonar, debido a trasudación de liquido y migración de células inflamatorias, presencia de fibrina y otras proteínas en el intersticio y en la luz alveolar, produce disminución de la distensibilidad pulmonar y de los volúmenes pulmonares, alteración de la relación ventilacion-perfusion y cortocircuito que se manifiesta por grados variables de hipoxemia sin hipercapnia. La liberación de mediadores inflamatorios disminuye la respuesta vasoconstrictora hipoxica local aumentando el cortocircuito. El estimulo hipoxico y el incremento de la resistencia elástica aumentan el trabajo respiratoria lo cual se manifiesta por disnea, respiración rápida y superficial. La neumonía grave puede conducir a insuficiencia respiratoria, sepsis, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Etiología

La neumonía es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año.

Las neumonías bacterianas tienden a ser las más graves y, en los adultos, son la causa más común de neumonía. La bacteria más común que causa neumonía en adultos es la Estreptococos pneumoniae (neumococo).

Los virus respiratorios son las causas más comunes de neumonía en los niños pequeños, alcanzando su pico máximo entre las edades de 2 y 3 años. En la edad escolar, la bacteria Mycoplasma pneumoniae se vuelve más común.

En algunas personas, particularmente los ancianos y las personas debilitadas, la neumonía bacteriana puede seguir a la influenza o incluso al resfriado.

Muchas personas contraen neumonía mientras permanecen en un hospital a causa de otras afecciones. Este tipo de neumonía tiende a ser más grave dado a que el sistema inmunitario del paciente a menudo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com