ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fabricacion De Pelonetes


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  3.643 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción:

Hershey´s es líder de producción de chocolates desde el año 1903 en los Estados Unidos, posteriormente compraron Grupo Lorena en el año 2004 obteniendo la línea de productos Spicy, con el fin de diversificar su oferta de productos y entrar en nuevos mercados, pasando así; de ser una empresa dedicada mayormente a productos con base de chocolate; a probar la producción de confites picante-agridulces, obteniendo buena respuesta de sus consumidores.

Todo inicia al tener como producto principal “Pelón pelo rico”, del cual Hershey’s se encargó de obtener una gama mayor de presentaciones que ofrecer al mercado, es decir, diferentes opciones de consumo, dando así un plus para quien lo prefiriera por su sabor de una u otra presentación.

Fueron muchos los cambios realizados a éste producto; como resultado la mejor obtención fueron los “Pelonetes”, los cuales son un tipo de pastillas masticables de pulpa de “Pelón pelo rico”, los cuales aportan a la empresa una ganancia proporcional de 54%, reflejado en base a un buen nivel de producción, actualmente se tiene el requerimiento de mejora en proceso o mayor efectividad en utilización de recursos, para el sustento de la demanda proyectada para el siguiente año.

De acuerdo con Esquivel, G. & Arkin, M., (2006) “la demanda de un factor de producción se llama demanda derivada por que procede de la demanda de los bienes y servicios que son producidos por dicho factor”, de acuerdo con lo comentado por el autor, al analizar la función del departamento se identifica; que el nivel de producción es de forma lineal, donde el operario es quien lleva a cabo el manejo de la máquina; por lo tanto exige un alto nivel de operadores a cargo de la línea, la generación de cuellos de botella es inevitable, el costo por almacén es elevado, debido a que su sistema de inventarios no fue adaptado al nivel de producción actual.

Para la producción de pelonetes se cuenta con una línea, donde un turno laboral está conformado de 500 minutos, de los cuales la empresa asigna 30 minutos para comer; y 10 minutos para realizar la limpieza del área de trabajo. Las limitantes de la empresa son las siguientes: se trabajaba solamente entre 1 ó 2 turnos dependiendo de la demanda requerida, sin existencia de medios turnos.

Debido a esto Hershey’s, asigna la tarea al Ing. J. Inés Aguilar; para tomar la mejor decisión posible respecto al cambio, en el proceso se establecieron distintas hipótesis de cambio para los pronósticos de ventas que se programaron para el siguiente año.

Render, B. (2004) nos menciona que “la administración de operaciones es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar insumos en productos terminados”. Acorde con el autor, utilizaremos los diferentes métodos de identificación de problemas para encontrar la respuesta a la pregunta detallada en el caso.

2. Desarrollo:

El producto de Pelonetes en Hershey´s es líder de producción de chocolates desde el año 1903 en los Estados Unidos, esta empresa adquirió las acciones de dulces S.A. en 1992, que logro una formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com