ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de dificultad respiratoria aguda en niños


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  6.542 Palabras (27 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 27

Causas de dificultad respiratoria aguda en niños

Autor:Debra L Weiner, MD, PhDEditor de sección:Gary R. Fleisher, MDEditor Adjunto:James F Wiley, II, MD, MPH

Divulgaciones del colaborador

Todos los temas se actualizan a medida que hay nuevas pruebas disponibles y nuestro proceso de revisión por pares está completo.

Revisión bibliográfica actual hasta:  oct. 2017. | Última actualización de este tema:  08 de diciembre de 2016.

INTRODUCCIÓN  :  este tema revisará las causas de la dificultad respiratoria aguda en los niños. En otro lugar se encuentra una discusión detallada sobre el abordaje en niños con dificultad respiratoria aguda y abordaje en niños con obstrucción grave de la vía aérea superior. (Consulte "Insuficiencia respiratoria aguda en niños: evaluación de emergencia y estabilización inicial" y "Evaluación de emergencia de la obstrucción aguda de las vías respiratorias superiores en niños" ).

Otros temas relacionados, incluida la evaluación inicial y la estabilización de los niños con compromiso respiratorio y circulatorio y las técnicas de manejo de la vía aérea, incluida la intubación de secuencia rápida (RSI) y las afecciones que causan dificultad respiratoria en los recién nacidos se tratan por separado:

● (Consulte "Evaluación inicial y estabilización de niños con compromiso respiratorio o circulatorio" ).

● (Ver "Manejo básico de la vía aérea en niños" ).

● (Ver "Intubación endotraqueal de emergencia en niños" ).

● (Consulte "Intubación de secuencia rápida (RSI) fuera del quirófano en niños: Aproximación" ).

● (Ver "Descripción de la dificultad respiratoria neonatal: Trastornos de la transición" .)

● (Consulte "Características clínicas y diagnóstico del síndrome de aspiración de meconio" ).

● (Consulte "Patogénesis, presentación clínica y diagnóstico de la apnea del prematuro" ).

DEFINICIÓN  : la  dificultad respiratoria se produce cuando la respiración no concuerda con la demanda metabólica del cuerpo de oxígeno debido a la falla de oxigenación y / o ventilación. La dificultad respiratoria se caracteriza típicamente por signos de aumento del trabajo respiratorio, como taquipnea, uso de músculos accesorios y / o retracciones [ 1 ]. Una frecuencia respiratoria que es inapropiadamente lenta para la condición clínica también puede ser un signo de dificultad respiratoria y puede presagiar un inminente paro respiratorio. Un patrón anormal de respiración es un signo de dificultad respiratoria que puede ofrecer pistas sobre la etiología. (Consulte "Insuficiencia respiratoria aguda en niños: evaluación de emergencia y estabilización inicial", sección sobre "Evaluación" ).

La dificultad respiratoria puede desarrollarse en los niños debido a múltiples etiologías ( tabla 1 ) que resultan en una de las siguientes vías comunes finales:

● Hipoxemia (ver "Control de ventilación", sección sobre "desafío hipóxico" ).

● Hipercarbia (ver "Control de ventilación", sección sobre "Desafío hipercápnico" ).

● Dificultad con la mecánica de la respiración, generalmente por obstrucción de las vías respiratorias, debilidad muscular o malestar (como puede ocurrir en pacientes que están entablillando debido a dolor abdominal).

● Control desordenado de la ventilación, con el que se puede deprimir la respiración (p. Ej., Sobredosis de opiáceos, lesión grave en la cabeza) o estimulado (p. Ej., Acidosis metabólica, hiperamonemia, intoxicación con salicilatos).

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (ARDS, por sus siglas en inglés) se refiere a una lesión alveolar difusa que produce un deterioro del intercambio gaseoso, disminución de la complacencia pulmonar y aumento de la presión arterial pulmonar. Tiene una multitud de etiologías que incluyen infección pulmonar, aspiración de contenido gástrico, inhalación de humo, toxinas ambientales, drogas, alcohol, ahogamiento no fatal, sepsis, trauma, agentes quimioterapéuticos, inmunosupresores y trasplante de pulmón o células madre [ 2 ]. (Ver "Síndrome de dificultad respiratoria aguda: Epidemiología, fisiopatología, patología y etiología en adultos", sección "Fisiopatología" ).

La dificultad respiratoria en respuesta a la hipoxemia o hipercapnia puede progresar rápidamente a una insuficiencia respiratoria potencialmente mortal. Los neonatos, los bebés y los niños pequeños corren un riesgo particular dado su alto consumo de oxígeno y la disminución de la reserva respiratoria. Los niños con un esfuerzo respiratorio inadecuado (como puede ocurrir con la fatiga, la debilidad muscular o la depresión del SNC) pueden desarrollar rápidamente un compromiso fisiológico significativo. (Consulte "Manejo de la vía aérea de emergencia en niños: consideraciones pediátricas únicas" .)

Por el contrario, los niños con dificultad respiratoria secundaria a estimulación alterada de los centros respiratorios o dolor, que no tienen una enfermedad cardiopulmonar significativa o trauma, por lo general mejoran con el tratamiento de la afección primaria y generalmente no progresan a insuficiencia respiratoria.

CAUSAS  :  muchas afecciones pueden causar dificultad respiratoria aguda en los niños ( tabla 1 ). La etiología subyacente, aunque comúnmente dentro del sistema respiratorio, también puede estar dentro de otros sistemas, pero la etiología puede no ser obvia de inmediato (p. Ej., La fiebre y los estertores pueden deberse a insuficiencia cardíaca como resultado de una miocarditis en lugar de una neumonía, que es más común )

Situaciones que ponen en peligro la vida de inmediato  :  cualquier proceso que cause dificultad respiratoria al comprometer la ventilación y / o la oxigenación puede ser potencialmente mortal. Las condiciones inminentemente mortales requieren un reconocimiento temprano y una intervención inmediata y agresiva.

Obstrucción severa de las vías respiratorias superiores  : los  pacientes con obstrucción completa de las vías respiratorias superiores no tienen movimiento de aire efectivo, por lo tanto, no hay un habla audible, llanto o tos. Las causas de obstrucción completa de la vía aérea superior incluyen aspiración de cuerpo extraño, angioedema por anafilaxia, laringoespasmo causado por hipocalcemia y epiglotitis ( tabla 2 ). La aspiración de cuerpo extraño, la anafilaxia y la epiglotitis se analizan en detalle por separado. (Consulte "Evaluación de emergencia de la obstrucción aguda de las vías respiratorias superiores en niños", sección sobre "Causas" y "Epiglotitis (supraglotitis): características clínicas y diagnóstico" y "Anafilaxia: tratamiento de emergencia" ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com