ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirujia En Periodoncia


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

REQUISITOS PARA UNA CIRUGÍA PERIODONTAL.

E valuación del paciente.

El paciente de edad o el que está comprometido médicamente, que con frecuencia está tomando uno o más medicamentos, como esteroides, anticoagulantes, fármacos cardiacos o agentes inmunodepresores, pueden necesitar una consideración especial antes de iniciar un tratamiento dental.

Little y king presentaron las razones para una evaluación general de la salud en el consultorio dental, las cuales se resumen de la siguiente manera:

1.Para identificar a pacientes con enfermedad sistémicas no detectadas que prodian ser grave amenaza para la vida del paciente o que se complicarían por el tratamiento dental.

2. Para conocer a los pacientes que están tomando fármacos o medicamentos que pudieran actuar de manera adversa con otras sustancias prescritas, lo cual complicaría la terapéutica dental.

3. Para proporcionar información al dentista y así poder modificar el plan de tratamiento para el paciente cuando se detecte cualquier enfermedad sistémica o por interacciones posibles de medicamentos.

4. Para permitir al dentista seleccionar y comunicarse con un especialista médico relacionado con el posible problema sistémico del paciente.

5. Para ayudar a establecer una buena relación médico-paciente al mostrar a estos interés del facultativo en ellos como individuos y preocupación por su bienestar general.

Historia medica.

La obtención de la historia medica en una técnica para poder captar información subjetiva. Estos datos se organizan de manera lógica para conocer el estado físico y emocional del paciente. El diagnostico de alguna enfermedad sistémica especifica pueden necesitar la consulta con un especialista .La historia clínica comprende la exploración física, la cual suministra información que puede prevenir al examinador ante la sospecha de alguna anormalidad. Incluso en una situación que amenace la vida del paciente, una vez que se haya superado de es problema, debe obtener su historia si es posible, o de manera indirecta con un paciente o amigo si el enfermo no esta capacitado para responder.

Los dos métodos básicos para obtener una historia clínica son el cuestionario y la entrevista personal. Al principio parecería que podían ahorrarse mucho tiempo y problemas si se les diera a llenar a los pacientes un cuestionario impreso y después codificar las respuestas; sin embargo, existen varios problemas con este acercamiento.

Una historia clínica comprensible ayuda al dentista a evaluar el padecimiento actual, antecedentes patológicos, alergias medicamentos, y una pertinente historia de antecedentes no patológicos, así como a realizar una revisión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com