ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de enfermedades agudas y crónicas, infecciosas y no infecciosas


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 11

Instituto Mexicano del Seguro Social

Delegación Regional Nuevo León

Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas

Coordinación de Planeación y Enlace institucional

Coordinación Auxiliar Medica de Educación en Salud

Escuela de Enfermería

Incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León

 

                                             [pic 1] 

 

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

2° SEMESTRE, GRUPO A

UNIDAD DE APRENDIZAJE  

 EPIDEMIOLOGIA

Clasificación de enfermedades agudas y crónicas, infecciosas y no infecciosas.

Docente  

Ana Leticia Perales

ALUMNO/A  Fatima Mabel Valles Treviño

Matricula -1916117

 N°L-32   

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 2 DE ABRILO 2020

INTRUCCION

En este trabajo se realizará una síntesis del capítulo pruebas de detección masivas de enfermedades, las que se presentan principalmente en los hospitales son hipertensión, diabetes mellitus, son las que en todos los hospitales encuentras y que dañan mucho la salud del paciente si no se cuida o no se controla como se debe.

Podemos encontrar diversas enfermedades masivas en la comunidad y no solo las comunes sino mucho más graves y dañinas a la salud, lo que hace el departamento de enfermería hacer intervenciones para mejor la vida del paciente.

Una parte importante es tratar de aconsejar a los pacientes que hay que cuidar la salud ya que uno de los factores que afectan a la salud de la persona, son los factores de riesgo como el estilo de vida que vive cada uno, también la genética cuenta mucho en las enfermedades masivas, es mucho más fácil cuidar la vida del paciente cuando se trata de prevenir las enfermedades que cuando se tiene tratamiento para ella.

Hay muchas enfermedades que ya se pudieron radicar o se están radicandos muchas de ellas son las que tienen una vacuna para poder prevenir la enfermedad ya que el cuerpo crea anticuerpos para esa enfermedad y en para el cuerpo le sea mucho más fácil eliminar ese microorganismo sin ningún problema o que afecte la salud del paciente.

Mientras que otras enfermedades es mucho más difíciles para controlarlas ya que no hay una vacuna que pueda hacer que el cuerpo creer los anticuerpos necesarios para combatirla y expulsarla, hay enfermedades que si llegan a estar en el cuerpo son para siempre o en otros cosos son muy difíciles de eliminar y tienes que tomar medicamentos o tratamientos muy fuertes que a veces matan a las personas que la propia enfermedad.

Así que a esas enfermedades que puedes ser para siempre y dañan la salud de la persona se les llama crónicas degenerativas que va a avanzando a lo largo de la vida del paciente y se puede controlar y llevar una vida plena gracias a que siguen las indicaciones que les da el médico u otras que van avanzando hasta que se ve más notoria en la persona hasta llevarlo al hospital y en lo peor de los casos matando al paciente.

Hay pruebas sencillas que se los pueden hacer todo tipo de personas, estas pruebas son rápidas y muchas veces las personas desde su casa se las pueden hacer por si descubren una anormalidad puedan ir con su médico para que las atienda y los saques de dudas.

Así podrían prevenirse muchas enfermedades que son muy dañinas para la salud de la persona que podría padecerla, para las enfermedades no hay edad en que una persona la pueda padecer.

Es muy común que en donde se hagan estas diversas pruebas es en el primer nivel de salud donde se trata de orientar a los pacientes de tener una vida más saludable para que las enfermedades no afecten en la salud en el futuro.

Uno de los factores importantes que hay que realizar es la detección temprana que nos ayuda a poder ver la salud del paciente son pruebas muy sencillas que muchas veces uno las puede realizar en la casa sin ir a las unidades médicas familiares y si hay una anormalidad ir a consultar también nos ayudan a ver si hay valores alterados y hacer intervenciones en ese tiempo para prevenir una posible enfermedad en el futuro, el destrostix para checar los niveles de glucosa otra es tomar la presión con el baumano metro ,m son prácticas  sencillas que la persona puede realizar en casa y hacer un monitoreo y estar controlada sin que se valla de control.

Un diagnóstico temprano se le realiza a una población sana con el fin de hacer procedimientos que determines que hay enfermedades masivas en esa población, así se podría distinguir de los posibles positivos de una enfermedad para hacer un segundo examen de comprobación que la persona tenga la enfermedad, gracias a procedimientos que nos ayudaran a distinguir quien podría estar enfermo de la población para poder tratarlo.

Los programas de detención que hay deben de conocer las enfermedades de cómo afectan en el organismo de una persona, al igual que ciertas actividades para poder realizar al paciente que de un resultado positivo confirmativo, estos programas deben de conocer de las pruebas de confirmación y el tratamiento que deben de llevar las personas que presentan la enfermedad.

Los requisitos que se deben de realizar en la actividad del tamizaje, este de hace a nivel masivo, lo cual significa explicar a la población para que se está tomando este examen principalmente a la población de alto riesgo, claramente ellos tienen que seguir unos ciertos pasos para que se comprenda.

Una de ellas es que un problema se repita en la comunidad estos problemas de salud hace que la persona tenga problemas con su familia, en lo social como en lo económico ya que el estado de vida se va deteriorando.

Otro de ellos es conocer su historia natural ver los estudios que ha tenido ese paciente a lo largo de la vida y ver principalmente el estudio que ha tenido previo para hacer una notoria comparación con los que se están tomando en cuenta en esos momentos para ver de que ha tenido que pasar el paciente.

Uno de las claves importantes para realizar los estudios masivos es de conocer la fase preclínica o subclínica si n o se conocen no se podría o no tendrían ningún caso hacer los estudios masivos esto nos ayuda a poder adelantarnos y ver de cómo va ir estando avanzando la enfermedad en el paciente y así tener un control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com