ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Dos Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN ALA INGENIERÍA

Trabajo Colaborativo nº 1

JOHN EDINSON AMARILES

CÓDIGO 10´491.921

PABLO EMILIO LAVERDE QUINTANA

CÓDIGO 10´779.181

WHANER ARMEL RAMÍREZ CAICEDO

CÓDIGO 10.498.215

JHIN ALBER PABÓN

CÓDIGO

EFRAÍN DE JESÚS MUÑOZ

CÓDIGO

JAIME ALBERTO ESPINOZA NOVA.

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

Octubre 10 de 2011

Actividad 1. Organización del grupo colaborativo.

Código Nombre completo del estudiante Rol Funciones adicionales

para la construcción de

los trabajos

colaborativos No. 2 y 3

10779181 PABLO EMILIO LAVERDE QUINTANA LÍDER Debe preocuparse porque cada uno de los miembros del equipo esté cumpliendo con sus funciones.

10.491.921 JONH EDINSON AMARILES RELATOR Debe recopilar la información en forma escrita y sistematizar la información.

10´498.215 WHANER ARMEL RAMÍREZ

UTILERO Conseguir toda la información sobre Colombina del Cauca para el desarrollo de la actividad.

JHIN ALBER PABÓN COMUNICADOR Debe presentar al equipo la información que recoge de la observación del desarrollo de las actividades y ser el responsable de la comunicación entre el tutor y los demás.

EFRAÍN DE JESÚS VIGÍA DEL TIEMPO Controlar el tiempo de desarrollo de cada uno de las actividades respecto al tiempo establecido.

Actividad 2. Selección de la Empresa

Nombre de la Empresa seleccionada: Colombina del Cauca S.A.

Misión: Luego de casi 8 décadas de gestión, nos hemos establecido como una empresa líder del sector alimentario que viene proporcionarlo sabor a la vida y constituyéndose en positiva imagen de nuestro país. En Colombia S.A. nos hemos comprometido desde nuestros inicios guiados por la innovación, mejoramiento continuo procurando además nuestro desarrollo de nuestros colaboradores, el fortalecimiento de los accionistas y trabajando en plena armonía con el medio ambiente.

Pero por encima de todo el posicionamiento de colombina se fundamentado en el absoluto interés de acercarnos a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y consumidores quienes cada día demandan productos más novedosos y consecutivos.

Nuestro portafolio de productos durante los 10 últimos años se ha ampliado, proporcionando sabor y calidad, no solo niños, sino jóvenes y adultos, buscando satisfacer todas las etapas de la vida.

Actividad 3. Metodología

Tarea 1. Definir los roles (Responsable: Cada uno de los miembros del equipo)

Tarea 2. Definir el nombre de la empresa (Todos los miembros del equipo colaborativo)

Tarea 3. Montar la información sobre la historia de la empresa (Utilero). 25 de septiembre 2011

Tarea 4: Redactar una breve historia de la empresa (comentarios de Todo el grupo colaborativo. Resume el relator)

Tarea 5: Hacer un listado de los productos que fabrica o comercializa la empresa (utilero). 26 de septiembre

Tarea 6: Hacer una descripción de la estructura organizacional de la compañía ( Utilero investiga la información, todo el grupo colaborativo resume y el relator adjunta la información al foro).

Tarea 7: Representar gráficamente los subsistemas que componen a la organización y de su funcionamiento en conjunto (El utilero sube la información al foro, todo el grupo colaborativo diseña y describe los procesos y el relator lo adjunta al informe final).

Tarea 8: Hacer conclusiones (todo el grupo colaborativo)

Tarea 9: Adjuntar bibliografía (todo el grupo colaborativo)

Tarea 10: introducción (todo el grupo colaborativo)

COLOMBINA DEL CAUCA S.A

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA

Colombina inicia en el año 1927, cuando el fundador empieza a mezclar el azúcar de sus campos de caña de azúcar con frutos naturales de las fértiles tierras del valle del cauca donde estaba ubicado el ingenio Rio paila.

Esta mezcla dio como resultado novedosos confites con variados sabores tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores alrededor del mundo desde hace más de 8 décadas.

En 1935 lanzaron al mercado los primeros dulces y se popularizaron con el nombre de “colombinas”, nombre que esta hoy retumba en la mente de los consumidores, los excelentes productos habían logrado desplazar a los productos importados y gozaban de gran posicionamiento en el mercado nacional.

Para 1960, se incorporan modernas técnicas europeas con las que se comienzan a fabricar rellenos y mermeladas con sabores naturales de frutos propios de la región reemplazando las esencias artificiales.

En 1965 se inician las exportaciones a estados unidos, convirtiéndose en la primera fábrica suramericana que llega a competir con la dulcería europea en el mercado de dulces más grandes del mundo, para 1966 colombina se convierte en un complejo industrial en américa latina.

En 1970 se lanza al mercado “bom bom bum” un producto que revolucionaria el mercado de los confites en Colombia y triplicaría las ventas en un año, el nuevo producto causa gran impacto entre los consumidores, con su novedoso sabor a fresa y el suave chicle en su interior. Bom bom bum se convierte en el producto estrella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com