ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ambiente y sociedad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Universidad del atlántico

Facultad de ciencias básicas

Programa física

Profesor

José Rafael  Arrieta Madrid

Estudiantes

María José  Meléndez González

Laura Vanesa Quirogas Cuello

Materia

Ambiente y sociedad

Proyecto

Prevenir accidentes a los estudiantes al cruzar la Y

Barranquilla - Atlántico

2016

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………. Página 3

Planeación del problema………………………………………………. página 4

Justificación…………………………………………………………….. Página 5

Marco teórico ………………………………………………………….página 7

Objetivo………………………………………………………………..página 8

Objetivo general…………………………………………………….…página 8

Objetivo especifico…………………………………………………. página 8

Metodología…………………………………………………………página 9

Resultado…………………………………………………………… página 9

Impacto……………………………………………………………… página 9

Conclusiones………………………………………………………… página 10

Bibliografía………………………………………………………….. Página  11

Introducción

La falta de señalización es uno de los principales problemas en algunas ciudades de Colombia este año según estudios de la secretaria de movilidad de la ciudad de Barranquilla los accidentes de tránsito reportados de enero hasta agosto del año 2016 presentaron un incremento del 6% aproximado con respecto al mismo periodo del año anterior  los accidentes son una de las principales causas de muertes de muchas personas no tanto en Colombia si no en el mundo, lo que quiero realizar con este proyecto es evitar accidentes en este sector de la ciudad por la falta de señalización, dirigiéndome con las personas correspondientes  para que me puedan guiar  para llevar a cabo este proyecto con éxito.

Planeación del problema

En el barrio simón bolívar entre la carrera 4ª y 4b con calle 19 desde hace muchos años  se está presentando problemas por la falta de señalización, hace algunos años se creó una y para evitar la congestión de vehículos y hacer más fácil la transitividad de  estos también se pusieron semáforos al frente de la iglesia del barrio y de un colegio que queda al lado de la parroquia a cuatro cuadras de la Y  después de esta no pusieron más semáforo, en el fondo de la y están dos colegios de primaria y bachillerato los niños, adolescentes y población en general  se les hace difícil y peligroso cruzar esta calle, mi proyecto principalmente trata de colocar señales de tránsito en esta y para que se les haga más fácil a los transeúntes cruzar estas calles y evitar accidentes de tránsito,  hacer charlas a los niños sobre las señales de tránsito y enseñarles atreves de juegos didácticos lo peligroso que es esta si no se cumplen.

Justificación

Se colocaran señales de tránsito en esta zona para así hacer más fácil que los transeúnte crucen estas calles y evitar  accidentes de tránsito.

Los habitantes de este sector se sentirán más seguros al cruzar ya que no estarán es poniendo sus vidas  a un accidente de tránsito.

Este proyecto se realiza con el fin de que no haya más accidentes en este sector por la falta de señalización.

Marco teórico

La señalización vial

Las señales viales son los medios físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, les permiten tener una información precia de los obstáculos y condiciones en que ella se encuentra.

La señal vial es una norma jurídica accesoria, por lo tanto, de cumplimiento obligatorio. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su Seguridad y la de los demás.

El señalamiento vial brinda por medio de una forma convenida y única de comunicación destinada a trasmitir órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un Lenguaje común para todo el país y de acuerdo con convenios internacionales.

 Clasificación de las señales viales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com