ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se fabrica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

CÓMO SE FABRICA EL:

-NÍQUEL.

El níquel aparece en forma de metal en los meteoritos junto con el hierro (formando las aleaciones kamacita y taenita). También se encuentra en el núcleo de la Tierra junto al hierro, iridio y osmio, formando con estos tres metales una aleación de estructura metálica. Combinado se encuentra en minerales diversos como garnierita, millerita, pentlandita y pirrotina.

Las minas de Canadá, Cuba y Rusia producen hoy día el 70% del níquel consumido. Otros productores mayores son Bolivia, Colombia, Nueva Caledonia provincia de ultramar de Francia y República Dominicana.

[pic 1]

        -PAPEL

Cuando se habla de papel, la mayoría de las personas piensa en árboles. Pero sólo recientemente en la historia del papel los árboles han llegado a ser la fuente principal de pulpa para su producción.

El papel se puede hacer de varios tipos de plantas, porque la celulosa es la base de todos los tipos de material vegetal.

Para hacer el papel, la celulosa es separada en fibras y luego es batida y mezclada en agua. Cuando se escurre el agua, queda una lámina de fibras entretejidas. Por trescientos millones de años ciertas especies de avispas han masticado materia vegetal o la celulosa para hacer papel, hasta que se forma una pulpa y ellas fabrican las colmenas de esta materia.

Según la tradición, se empezó a fabricar papel en China, hacia el 105 antes de Cristo, de trapos, redes de pescar, corteza de árboles, zacate y otras plantas.

El papel más antiguo conservado se fabricó con trapos alrededor del año 150. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El papel apareció en Egipto alrededor del 800, pero no se fabricó allí hasta el 900. Los egipcios usaban un zacate para hacer el papel de papira.

El proceso básico de la fabricación de papel no ha cambiado a lo largo de más de 2.000 años, e implica dos etapas:

1.-  Trocear (desmenuzar) la materia prima en agua para formar una suspensión de fibras individuales y

2.- Formar láminas de fibras entrelazadas extendiendo dicha suspensión sobre una superficie porosa adecuada que pueda filtrar el agua sobrante

[pic 2]

-VIDRIO

El vidrio se hace con arena, y es que en ella existe un elemento llamado sílice, que es la base para elaborar el vidrio.
También se necesitan otras sustancias como carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Por último si lo quieres de color, basta con añadirle colorantes.

Se obtiene a partir de una mezcla de arena de cuarzo, sosa y cal. Estos 3 elementos se funden en un horno a temperaturas muy elevadas, aproximadamente a 1.400ºC. El resultado de esta fusión es una pasta vítrea que se somete en caliente a diversas técnicas de conformación, es decir, técnicas para darle forma. Las propiedades más importantes del vidrio son : transparente, translúcido, impermeable, resistente a las condiciones medioambientales y agentes químicos y por último duro pero muy frágil. Duro por que no se raya fácilmente y frágil por que se rompe por un golpe fácilmente.

[pic 3]

-ACERO.

Para Fabricar Acero se tiene que echar en el alto horno una mezcla de mineral de hierro (con impurezas) y un combustible llamado Cok que además de ser combustible separa las impurezas del mineral de hierro (llamadas ganga) del resto de material que será hierro casi puro con una pequeña cantidad de carbono llamado arrabio (el carbono se acopla al acero en la combustión con el cok). Este arrabio será el acero que tendremos en estado líquido para pasar al proceso de darle forma o moldedo. Los desechos se llaman escoria y se suelen recoger para utilizarlas luego en otros procesos como por ejemplo para hacer cemento o para la construcción de carreteras. También se puede fabricar acero a partir de chatarra, resultante del reciclaje de acero. Las chatarras tienen que fundirse antes en un alto horno eléctrico para poder reutilizarse. Esta forma es la más económica en dinero y en recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (455 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com