ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de etiqueta y protocolo en los actos oficiales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente trabajo podemos observar todos los conceptos acerca de protocolo y etiqueta ya que nuestra investigación que fue realizada en el Hotel Hard Rock, consiste en unas pequeñas preguntas al encargado de banquete, y al Gerente salvador Zelada, encargado del el protocolo de la empresa, la cual fueron realizada en hora de la tarde de los día sábado 21 al 23 de julio de 2014.

El Protocolo es:

Desenvolverse con propiedad y competencia en diferentes ámbitos de interactuación social, es un reto que todo ciudadano aspira alcanzar. El tema de este estudio bibliográfico hace alusión a las Normas Usuales y Normalmente Aceptadas de Etiqueta y Protocolo tanto en las actividades formales, oficiales, como en las sociales y fundamentalmente en el campo turístico de la oferta gastronómica.

En nuestro informe que realizamos en el Hotel Hard Rock al encargado de banquete y al Gerente, consiste en unas breves preguntas y una reseña de como manejan los saloneros el protocolo a la hora de recibir un invitado.

Las preguntas que realizamos son las siguientes:

1. ¿Qué es un protocolo para usted?

El protocolo es una serie de reglas, normas o costumbres a seguir en todo acto solemne. Son reglas básicas que inician el punto de partida de cualquier relación, tanto personal, como a nivel de Estados, el protocolo es parte de la cortesía internacional y enmarca a los actos de buena amistad, vecindad, hospitalidad, respeto, flexibilidad de ciertas formalidades.

2. ¿Qué es etiqueta para usted?

Es una parte esencial de cómo debemos comportarnos usos, estilos y costumbres que se observan en las reuniones de carácter formal y en aquellos actos y eventos al que asistimos, también consiste en ciertas normas o comportamientos que entra en el protocolo va en la manera en como comemos, nuestra postura, la manera en cómo nos expresamos es una regla que debemos emplear con todas las personas.

3. ¿Cómo es el protocolo de los saloneros a la hora de atender a un invitado?

El mesero debe estar bien presentado cabello corto y peinado, uñas corta y limpias, manos limpia y zapatos limpio y con su carnet de identificación, las mujeres sin prenda y en caso de usar aretes que sean pequeños, cabello recogido y maquillaje suave.

4. ¿Cómo debe hacer el saludo?

El saludo es: bienvenido al restaurante tauro, mi nombre es xxxx, soy la persona que lo va atender en la noche de hoy.

5. ¿Cómo se deben ofrecer las bebidas?

Se le pregunta al huésped si desean ordenar alguna bebida y ofrecerle la variedad de bebida que tiene el hotel.

6. ¿Cuáles son los tipos de vinos más conocidos en el hotel?

Hay 5 clases de vinos: APERITIVOS, BLANCOS, CHAMPGNE, TINTOS O ROJOS, DE POSTRE.

• APERITIVOS: Se sirven al clima o fríos: Los más conocidos son el vermut, campan, jerez y el dubonet.

• BLANCOS: deben servirse fríos (no helados, pues esto impediría apreciar su bouquet). Los más famosos son el Chablís, Macón Blanc, Mersault, Pouilly Fumé, Riesling, Graves, Rhein, La leche de la mujer amada, Mosela, Soave, Verdicchio, Orvieto, Pinot Grigio.

• CHAMPAGNE: este vino es elaborado con uvas originarias de la región de Champagne, Francia, de donde deriva su nombre. Es una mezcla de cepas Pinot Noir y Chardonnay. Cada productor pone su nombre a su propiamezcla. Las champañas se clasifican así:

Brut: el más seco

Extra dry: menos seco que el brut

Seco: de sabor dulce

Semíseco el más dulce de todos

El champaña (champagne) puede ser servido durante toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com