ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione conceptos y diferencias de la etiqueta y protocolo


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

1. Mencione conceptos y diferencias de la etiqueta y protocolo. 2 pts.

CONCEPTOS.

ETIQUETA.- Se le define a la etiqueta como un conjunto de normas y también de costumbres que las personas deben tener conocimiento y aplicarlas en diferentes actos de índole social, ceremonial y que a su vez permite una adecuada relación con los demás. También la Etiqueta hace referencia a los actos solemnes y ceremoniales que anteriormente se llevaban a cabo en los palacios y ahora se lo aplica en su mayoría en actos públicos o privados.

PROTOCOLO.- El Protocolo es el adecuado orden que se debe llevar a cabo en los diferentes encuentros de personas llámense estos eventos sociales, eventos públicos o ceremonias, entre otros, esto con la finalidad de evitar algún tipo de problemas o inconvenientes durante dichos actos. Se dice además que el protocolo hace referencia para los diferentes honores que las personas deben tener, así como también la solemnidad que se debe desarrollar en algún tipo de ceremonia o actos importantes donde las personas se relacionan.

DIFERENCIAS

PROTOCOLO ETIQUETA

“Protocolo” es el conjunto de normas establecidas para ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional o social.

Estas reglas son necesarias para entablar una relación de amistad y respeto entre las partes.

Viene del griego “protocollum” que significa “orden” y tuvieron su origen en el problema de las precedencias: con este orden reglamentario se evitan rozamientos y malos entendidos a la hora de tratar personas con cierto rango u honores. Mientras que “etiqueta” podría identificarse como la manera o forma en que nos conducimos o nos presentamos en esos actos sociales. La etiqueta cotidiana se refleja en varias situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, entre las que se encuentran: buenos modales en la mesa, presentaciones y cortesía, funerales, hoteles, restaurantes, espectáculos, etiqueta en el mundo de los negocios y en cualquier acto de carácter social o religioso.

2. ¿Qué normas se debe tener en cuenta para desarrollar un evento de inauguración de un restaurante? 3 pts.

A la hora de organizar un evento de inauguración de un restaurante, para que el mismo, se desarrolle adecuadamente, tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos de la más diversa índole; para tener un mayor control sobre el desarrollo del acto, coordinar mejor todas las tareas y tener un mejor seguimiento.

Algunos de los puntos considerados más importantes son:

Planificación.

Primero definimos el objetivo de la inauguración, que esperamos conseguir, con qué medios contamos, audiencia prevista (asistentes, invitados, público en general, etc.) y que objetivo deseamos transmitir a los asistentes (comensales).

Producción.

Son, lo que podríamos llamar actividades previas al evento. Pre-evento. Se organizan equipos de trabajo, se asignan tareas, se establecen vías de comunicación entre los equipos y con personas y equipos del exterior, se define la imagen al completo del acto.

Explotación.

Es cuando se desarrolla el acto. Es poner en marcha todo aquello que hemos planificado y que hemos producido.

Cada punto debe llevarse a cabo tal y como se ha planificado, ajustándose al calendario y al planeamiento previsto. De igual forma es bueno contar con planes alternativos para situaciones imprevistas.

En inauguraciones muy importantes, es prácticamente una obligación hacer un ensayo general, para que todo discurra con normalidad llegado el día.

INAUGURACIÓN DE UN RESTAURANTE

 Debemos Realizar un esquema o plan de cómo realizar la inauguración

 Establecer el presupuesto

 Elaborar el plan de publicidad, buscar patrocinadores,

 La fecha, lugar será el siguiente paso, en esta fase se efectúan las siguientes acciones:

 Contrataciones de servicios

 Selección de expositores

 Elaboración del programa

 Se establecen los recursos

 Identificar Proveedores, realizar cotizaciones (equipos audio y video) y presentar el evento.

 Realizar reuniones con Posibles organizadores de eventos

3. ¿Por dónde debe tomarse la copa para beber vino del bastón inferior o de la copa propiamente dicha? 2 pts.

Normalmente las copas se toman por la "copa" propiamente dicha, pero existen excepciones a esta costumbre. Dos de las más significativas son las copas de vino, tanto tinto como blanco. Se toman por el "cuello" (tallo) intermedio entre el pie y la "copa" por razones obvias: si tomamos el vino por la copa, al mantenerlo en la mano podemos cambiar la temperatura ideal del mismo (el blanco que debe estar frío) y el tinto que debe servirse fresco, a temperatura ambiente, también se calentaría. No se deben agarrar por el pie, ya que solo lo suelen hacer los expertos en las catas.

Se puede considerar ambas opciones no hay regla alguna.

4. Explique la importancia de sentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com