ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto PEPE Y RAÚL 2


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Tabla de contenido

PEPE Y RAÚL 2

Perfil de los actores involucrados en el problema  3

Las posiciones de las partes. 3

Actitudes de cada uno de los actores frente al problema.  4

La forma como se resolvió el problema.4

Interprete con los conceptos de la unidad el caso relatado4

          Conclusión… ………………………………………………………………………………………….5

             Bibliografía …………………………………………………………………………………………5

Pepe y Raúl

Había dos amigos llamados Pepe y Raúl que se querían muchísimo. Ellos practicaban el mismo deporte atletismo y  desde pequeños iban juntos a todas partes. Les encantaba salir a pescar, jugar al escondite y observar  a los insectos. Cuando empezaban a sentir hambre, se sentaban un rato en cualquier sitio y entre risas compartían su merienda.  Pepe solía comer pan con chocolate y le daba la mitad a Raúl. A cambio, él le daba galletas y zumo de naranja. Estaban muy compenetrados y entre ellos jamás se peleaban.

Pasaron los años y se hicieron mayores, pero la amistad no se rompió. Al contrario, cada día se sentían más unidos. Como eran adultos ya no jugaban a cosas de niños, pero seguían compitiendo juntos, cenar juntos y contarse sus cosas. Eran tan inseparables que hasta construyeron sus casas una junto a la otra.

Un día en una competencia llegaron a la final de película, cruzando la línea y Raúl gano por dos segundos, él estaba sumamente contento por haber ganado en cambio pepe estaba muy molesto ya que siempre Raúl ganaba todo sin esforzarse tanto como pepe, debido a este orgullo y espíritu competitivo negativo que tenía pepe se empezaron a alejar.

Una noche de invierno, Pedro estaba sobresaltado. Se puso el abrigo de lana, se calzó unos zapatos y llamó a la puerta de su amigo y vecino.  Llamó y llamó varias veces con insistencia hasta que Raúl le abrió.  Al verle se sorprendió.

– ¡Pedro! ¿Qué haces aquí a estas horas de la noche? ¿Te pasa algo?

Pedro iba a responder, pero su amigo Ramón estaba tan agitado que siguió hablando.

– ¿Han entrado a tu casa a robar en plena noche? ¿Te has puesto enfermo y necesitas que te lleve al médico? ¿Le ha pasado algo a tu familia? …¡Dímelo, por favor, que me estoy poniendo muy nervioso y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea!

Su amigo Pedro le miró fijamente a los ojos y  le dijo:

– ¡Oh, no es nada de eso! No logre conciliar el sueño  hoy viste que estaba triste y preocupado y con tantos años de amistad nunca preguntaste.  Siento que con tantos años de amistad nunca has pensado en mí, nunca te esfuerzas solo no haces nada ni piensas en nadie.

Raúl sorprendido  y miró a Pepe con enojo contestando de una manera fuerte.

– te equivocas pepe, el único lleno de ego y orgullo eres tú, así que vete con tu enojo a otro lado.

Ramón estaba enojado. Su amigo había ido en plena noche a su casa sólo para insultarlo. No había duda de que la amistad que tenían era mentira.  Tanta emoción les quitó el sueño, y debido a eso se alejaron y dejaron de hablar durante muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (751.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com