ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica del proyecto La empresa “FRUTAMAL”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Crónica del proyecto

La empresa “FRUTAMAL” surgió de la idea de satisfacer una necesidad alimenticia, que es uno de los mayores problemas que se viven día a día en cualquier parte del mundo; lo quisimos hacer de una manera innovadora  sin perder una tradición culinaria tan mexicana, como son los tamales. Frutal es un producto que busca brindar todo aquello que da un tamal de manera saludable, que su consumo ayude a aportar las calorías y nutrientes que el cuerpo necesita, además de dar una extensa línea de sabores únicos y diversos a lo que conocemos normalmente.

Como anteriormente habíamos investigado los cambios sociales son una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. Y los cambios ambientales son  los peligros ambientales de gran escala y alcance mundial que amenazan la salud humana comprenden el cambio climático, el agotamiento de la capa estratosférica de ozono, la pérdida de diversidad biológica, cambios en los sistemas hidrológicos y en las reservas de agua dulce, la degradación de la tierra y las presiones ejercidas sobre los sistemas de producción de alimentos. 

Uno como emprendedor tenemos que aprovechar de estos cambios, transformar las desventajas o los efectos, consecuencia etc. como algo bueno en una fortaleza y así podemos aprovechar y cubrir una necesidad.

Las empresas están muy atentos a todos estos cambios y saben cómo manejar ese asunto o como ocasionar algo para su beneficio. Pero como una empresa debemos respetar la ética empresarial que es la ética empresarial es una rama dentro de la ética que se encarga especial y excluyentemente de las cuestiones de índole moral que surgen o se plantean a instancias del mundo de los negocios, de las empresas.

El comportamiento que observan los directores o aquellos individuos que despliegan un rol de liderazgo o de mando, en las organizaciones, es de vital importancia ya que tendrá mucho que ver en la construcción de la ética empresarial. Porque cuando los directores de x empresa observan actitudes y comportamientos que son éticamente conformes contagiarán y motivarán a sus empleados para que actúen de esa misma forma. Poniéndolo en términos más sencillos, cuando desde arriba se practica con el ejemplo, los estratos más bajos absorben ese ideal y responden en esa misma dirección.
Nuestra idea innovadora para este proyecto es vender tamales con fruta natural, esto se podría relacionar con postres o satisfacer un antojo. Los integrantes estamos consiente que los tamales están alto en carbohidratos pero nuestra propuesta en darle el plus en este producto es sustituir ciertos ingredientes y ponerles proteína para que les puede proporcionar más energía, pero sería en la manera de que no sientan las proteínas dentro del tamal, al tener frutas dentro del tamal le proporciona fructosa lo cual es más saludable y recomendable. También aprovecharemos sobre las frutas de temporada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com