ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ayuda la risoterapia en niños con enfermedades terminales de los hospitales de Lima?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

[pic 2]

¿Cómo ayuda la risoterapia en niños con enfermedades terminales de los hospitales de Lima?

CURSO: Realidad Nacional

INTEGRANTES: Annie Guadalupe Vàsquez Flores

PROFESORA: Luz Quiñoz

SECCIÒN:

LIMA, PERÙ


¿Cómo ayuda la risoterapia en niños con enfermedades terminales de los hospitales de Lima?

Introducción

En muchos hospitales de Lima, hay niños que luchan contra enfermedades graves. Como es el caso de Luis quien sufre leucemia desde hace 3 años. Su madre trata de estar con él buscando alegrarlo, pero, a veces, él tiene días tristes donde no se le ve ninguna sonrisa. Sin embargo, hace una semana, los voluntarios de un colegio externo emplearon la risoterapia en el hospital donde se atendía, haciendo bailar, cantar y jugar a muchos niños. Los padres observaron cómo sus hijos, que pocas veces sonreían, ahora se estaban divirtiendo. En relación a lo anterior, el tema de investigación trata acerca del uso de la risoterapia en niños con enfermedades terminales. Así, «la risoterapia es un conjunto de formas de expresión que tiene el ser humano como lenguaje oral, escrito y corporal» (1). Por ello, es recomendable usar la risoterapia en niños con enfermedades terminales porque reírse los ayuda a olvidar sus problemas aunque sea por un momento.

Por otro lado, los niños con enfermedades terminales están expuestos a la depresión constante por la misma situación en la que se encuentran, como el deterioro de su salud. Además, esta enfermedad puede avanzar mucho más y, como consecuencia, aumentar la tasa de mortalidad .De esta forma, es un problema que atraviesan la mayoría de hospitales de Lima, pues el estrés y la ansiedad por pacientes aumenta día a día en las sales de estos centros de salud. Por ello, el presente trabajo se plantea lo siguiente: ¿de qué manera influye la risoterapia en la salud de los niños con enfermedades terminales en los hospitales de Lima? Según esto, la risoterapia en los niños con enfermedades terminales de los hospitales de Lima influye mejorándola salud de estos. A continuación, se explicará con mayor detalle en los siguientes párrafos.

La risoterapia en la salud física, metal y social

Según un artículo da la universidad Cayetano Heredia (2) se define a la risoterapia como el conjunto de formas de expresión dentro de ella se encuentra la risa. Esta estimula la producción de catecolamina que es conocida como la hormona de la excitación, porque incita la liberación de endorfinas, que actúan como calmantes naturales del dolor y con una simple sonrisa se activa su segregación. Esto quiere decir que la risoterapia influye a que de manera natural se pueda calmar los dolores. Además, favorece al relajamiento del organismo; ayuda al correcto funcionamiento del corazón y sistema circulatorio; mejora el sistema respiratorio y aumenta la oxigenación. Asimismo, repercute en el sistema inmunológico, ya que al emplearse la risoterapia los pacientes se encontrarán con buenos ánimos, lo que contribuye a una mejora de su salud física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (366.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com