ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECTIVAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

DIRECTIVA N° 01/PLMDELA/2013

I. OBJETO. Constituyen objeto de la presente directiva:

• El ordenamiento de las actividades administrativas ejecutadas por el personal docente y administrativo de la Universidad para el Desarrollo Andino – sede Lircay.

• El fomento de la capacitación y formación laboral de los trabajadores como un mecanismo para mejorar la productividad en cantidad y calidad.

• La unificación de criterios de aplicación de las normas generales a partir de la explicación de las especificidades necesarias, respetando las normas constitucionales y velando por los intereses institucionales de la UDEA.

II. FINALIDAD: La directiva tiene por finalidad mejorar la aplicación de las normas constitucionales, así como el Estatuto Social y el Reglamento Institucional de la Universidad para el Desarrollo Andino, facilitando la ejecución de los procesos administrativos.

III. ALCANCE.- La presente directiva es aplicable a todas las instancias y a todo el personal docente y administrativo de la UDEA – sede Lircay.

IV. ANTECEDENTES. Los antecedentes de la presente directiva constituyen su marco legal y son los siguientes:

• Constitución Política del Estado.

• Ley N° 26439 de creación del Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades.

• Reglamento de Funcionamiento de Universidades.

• Decreto Legislativo N° 728. Ley de productividad y competitividad laboral.

• Decreto Legislativo 713 y su Reglamento. Descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

• Estatuto social de la Universidad para el Desarrollo Andino.

• Reglamento General de la Universidad para el Desarrollo Andino.

V. PROCEDIMIENTOS

5.1. LINEAS JERARQUICAS

La Universidad para el Desarrollo Andino es una institución privada. Su administración está a cargo de la Promotora “Luz María de los Andes”, institución sin fines de lucro conformada por Asociación Sise, Asociación Buenaventura y Asociación San Javier del Perú.

Las decisiones de la Promotora son determinantes para el funcionamiento de la UDEA y de carácter inapelable.

La estructura Orgánica de la UDEA está arreglada a lo estipulado en la Ley Universitaria. Su gobierno se da a través de la Comisión Organizadora, la que está conformada por las siguientes autoridades:

Presidente: Cargo que guarda similitud con el de Presidente de la Comisión de Gobierno y el de Rector(a); recae en la persona de la Dra. María Luisa Rivara de Tuesta, quien por sus funciones radica en la ciudad de Lima

Vicepresidente académica: Este cargo guarda similitud con el de Vicepresidente de la Comisión de Gobierno y el de Rector(a), recae en la persona de la Dra. Norma Sulema Vigo Arévalo, quien desempeña sus funciones en la ciudad de Lircay, sede institucional de la UDEA. Por sus funciones, aproximadamente el 25% de su tiempo permanece en la ciudad de Lima, periodos en los cuales encarga sus funciones al docente de mayor categoría y antigüedad.

Sus funciones directas están relacionadas al manejo académico de la Universidad. Por ser la máxima autoridad institucional en la sede de la ciudad de Lircay, coordina todas las actividades docentes y administrativas de la sede de Lircay.

Director Ejecutivo. Cargo similar al de Vicepresidente de la Comisión de Gobierno y el de Vicerrector Administrativo; recae en la persona del CPC Víctor Quispe Inga. Sus funciones están relacionadas al manejo presupuestal, administrativo y de personal; realiza su trabajo en estrecha coordinación con la presidente, la vicepresidente académica, los representantes de la Promotora y todas las demás autoridades de la universidad.

Las funciones de los miembros de la Comisión Organizadora están contenidas en el Estatuto Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com