ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO METODOLOGICO SOBRE LA MUERTE DIGNA


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

1. TIPO DE PROYECTO

El proyecto a realizar es una investigación con un enfoque cualitativo según Hernandez-Sampieri en donde deseamos investigar sí los comités interdisciplinarios para el derecho a morir dignamente contemplados en la resolución 1216 del 2015 por el Ministerio de salud han sido realmente implementados.

2. DISEÑO

Con este proyecto pretendemos indagar Respecto a los comités interdisciplinarios para el derecho a morir dignamente contemplados en la resolución 12 16 del 2015 por el Ministerio de salud si esto realmente se han conformado en dos (2) instituciones prestadoras de servicios de salud previamente Señaladas como las instituciones con un alta probabilidad de manejar pacientes en Estados críticos y de con una alta probabilidad de ser candidatos a optar por el derecho a la muerte digna.

3. ENFOQUE

Este enfoque cualitativo puede desarrollar preguntas e hipótesis antes, Durante y después de la recolección y análisis de los datos.

esta actividad sirve para descubrir Cuáles son las preguntas de investigación más importantes para posteriormente redefinirlas y responderlas.

la indagación se mueve dinámicamente en ambos sentidos entre los hechos y su interpretación y varía de acuerdo con cada estudio en particular

4. MÉTODO

La investigación se llevará a cabo utilizando como escenario investigación, las instalaciones de los consultorios de los encargados de las unidades  oncológicas el sitio que ellos consideren pertinente para poder entablar la entrevista.

Las entrevistas se realizará a los doctores Ricardo plazas Gabriel Rodríguez ya que estos oncólogos son las personas idoneas para aclararnos si ya se han entablado o activado los comités interdisciplinarios para el derecho a morir dignamente

las preguntas que se realizarán en las entrevistas ya fueron revisadas y tocan términos muy puntuales Respecto a los comités interdisciplinarios para el derecho a morir dignamente así como  algunos parámetros que consideramos pueden influir a la hora de acudir al derecho a la muerte digna.

5. TIPO DE PARADIGMA

Indiferente del tipo de paradigma que fundamenta en nuestro estudio es investigación se origina por una idea básica, esta idea constituye el primer acercamiento a la realidad subjetiva  ya que nuestra perspectiva desde el inicio del proyecto fue de carácter cualitativo.


6. INSTRUMENTOS

En este estudio se realizarán entrevistas a los coordinadores o directores de las instituciones prestadoras de servicios previamente seleccionadas, las instituciones a las cuales se van a acudir a efectuar las entrevistas  son oncomedical s.a.s y Clínica cancerológica .

Asimismo se realizará un análisis detallado de las instituciones a las cuales vamos a acudir pretendiendo observar si algunas de las características qué analizamos nosotros respecto a la resolución 1216 de 2015 se encuentran plasmadas en las áreas de acceso los usuarios de estos servicios de salud.

7. TÉCNICAS

En esta investigación la entrevista abierta a los representantes de las instituciones prestadoras de servicios oncomedical s.a.s y Clínica cancerológica Doctor Ricardo plazas y Gabriel Rodríguez  nos permitirán aclarar si los comités indisciplinarios para el derecho a morir dignamente instaurados en la resolución 1216 del 2015 ya han sido activados en estas IPS.

Asimismo la observación  que se efectuará en estas instituciones nos ayudarán a aclarar si los pacientes que acuden a estos servicios han sido informados sobre un derecho qué fue protegido por la corte constitucional en la sentencia de 970 del 2014 y plasmado en la resolución 1216 del 2015 como es el derecho a una muerte digna

Entrevista cualitativa es más íntima flexible y abierta lo cual permitirá ingresar a lo más íntimo de Los profesionales respecto a su trato con los pacientes.

8. SELECCIÓN DE LA MUESTRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com