ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento: Administrativo


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Departamento: Administrativo                                Carrera: Comercial  

Nombre: Jhonnatan Javier Laso Carrión                 Materia: Liderazgo

Paralelo: A108                                                Fecha: 26-04-2017

1.- Recuerda en un empleo actual o anterior ¿Usted fue líder o seguidor?

En el 2014 Cuando yo (Jhonnatan Laso) empecé a trabajar  de contador en Maxitravel empresa de turismo fui un seguidor, ya que yo era el trabajar más joven de la empresa y el menos experimentado en la misma, lo que si podía dar mi opinión o un punto de vista hacia el líder, quien siempre estaba atento a las sugerencias que todos le entregaban. Después de un año que estuve en la empresa, ya contaba con la experiencia necesaria para ser un líder, en el área financiera, en la cual trabaje como la motivación de las capacitaciones que se dan siempre con las actualizaciones de los impuestos y los avances de la tecnología esto fue en el 2015, donde se implementó  lo que es la facturación electrónica.

2.- Explique en forma breve la relación de influencia entre el líder y los seguidores donde usted trabaje o lo haya hecho.

 Como ya lo dije anterior mente, donde trabaje el líder eran los Gerentes o cualquier otro trabajador que contaba con una mayor experiencia, que sus seguidores, así que la influencia que tenía el líder entre sus seguidores era grade, porque  en la Maxitavel siempre esta ese líder que nos guía con su experiencia para alcanzar los objetivos que nos planteamos, de esa forma se tenía una mínima  oportunidad de hacer las cosas mal y perjudicar a Maxitravel o nosotros mismo.

3.- Mantiene uno o más objetivos en una organización donde usted haya trabajado.

En la Maxitravel  donde  yo (Jhonnatan Laso) trabaje si existían varios objetivos, pero no en todos los objetivos  tenían que estar todos los trabajadores, ya que la Maxitravel estaba dividida por áreas(comercial, administrativa, financiera, operativa, etc), el trabajador como tal debe seguir y alcanzar los objetivos de su área, pero no nos limitaba para aportar con una ideo o sugerencia en los objetivos de las diversas áreas como yo lo hice al participar con el área de comercial (donde mi idea fue abrir paquetes turísticos donde todas las personas puedan viajar, con precios accesibles ya que unos paquetes turísticos eran muy caros) donde el líder analizo y realizo nuevos paquetes con esas especificaciones, también cada área tenía más de un objetivo por cumplir pero las normas que se debían seguir, era de primero cumplir un objetivo y luego  ir por otro, de esa forma no se mezclaría uno con otro y se manejaría con un orden.

4.- ¿Los gerentes con quienes trabajo eran efectivos al influir en sus empleados para realizar el cambio? Explique.

Si, ya que siempre estaba pendientes en sus áreas, donde analizan frecuente mente cada una de ellas y lo comparaban con el desempeño que tiene sus trabajadores al momento de cumplir los objetivos, ya que el gerente general (Fidel Murgueytio) siempre está brindando su apoyo  a los trabajadores, en el caso de que una parte de ella este fallando, el gerente inmediata mente podrá realizar los cambios pertinentes, para que los empleados sigan un orden. De igual manera los gerentes podan realizar cambios para generar mayor rentabilidad sin afectar el trabajo y desempeño que realizaban los trabajadores.

5.- Formule uno o más objetivos de la organización donde usted trabajaba.

  1. Maxitavel quien tenía el objetivo de alcanzar mayor ventas de paquetes turísticos, mediante la publicidad apropiada, la cual se realizada después de una investigación de mercado y sugerencias que tuvieron los trabajadores por sus clientes en ventas anteriores.
  2. Uno en el que intervino todo la empresa fue: el proyecto donde por cada paquete vendido se realizaba una donación del 10% para os damnificados del terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016. El mismo que tuvo una gran acogida por los clientes quienes estuvieron dispuestos a ayudar.

6.- ¿Cree usted que es un líder nato? ¿Cree usted que pueda desarrollar sus habilidades de liderazgo para mejorar su desempeño de liderazgo?

No creo que soy un líder nato, ya necesito conocer más sobre como dirigir, guiar  y hacer que las personas depositen su confianza, y poder trabajar como un grupo unido.

Si se puede desarrollar la habilidad de liderazgo ya que debemos tener en cuenta que ser un líder no significa dar órdenes a los otros trabajadores sino guiarlos mediante la colaboración mutua hacia objetivos en común, que todos estaremos beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com