ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un proyecto agroturistico


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

ASIGNATURA:

AGROECOTURISMO

FINCA AGROECOTURISTICA EL AMANECER

PROFESORA:

IGN. MSc. RAYNAH BURKE

INTEGRANTES:

JUAN SANCHEZ, 4-764-1522

CESAR SANTAMARIA, 4-764-1599

I SEMESTRES

AÑO

2015

INTRODUCCION

El desarrollo de un proyecto agroecoturistico, es implementado debido a la importancia que a tomado el sector turístico para el desarrollo del país.  Este proyecto inicia con la adecuación de la finca a actividades agropecuarias que vallan ligadas con el desarrollo ecológico,  tornándola atrayente a turistas locales e internacionales. El proyecto agroecoturistico se encuentra ubicado en el Corregimiento de San Pablo Viejo Abajo, Distrito de David. La finca El amanecer l ofrecerá los siguientes servicios: alojamiento que consistirá en cabañas diseñadas en hormigón y madera, contará con servicio de alimentación, además se realizarán actividades con los animales de granja, procesamientos agroindustriales y actividades de recreación con el medio ambiente. Si quieren vivir una experiencia nueva y aprender nuevos métodos de producción amigables con el ambiente, no dude en visitarnos porque te sorprenderás.

1. Definición del negocio

Finca Hermanos Gómez  ha sido transformada en una finca agroecoturistica llamada “El Amanecer”. El origen de su nombre se debe a los hermosos amaneceres que sobresaltan  los lindos paisajes entre las colinas y el rio.

[pic 1]

1.2 Descripción del negocio

La finca agroecoturistica el amanecer  se basa en el desarrollo de  actividades agropecuarias con el uso y manejo correcto del medio ambiente, realizando prácticas de aprendizaje beneficiosos para el conocimiento personal, e intelectual.

1.3 Ventajas competitivas

La finca El amanecer tiene una gran ventaja competitiva, debido a su distancia del Distrito de David, en donde se encuentran el aeropuerto internacional Enrrique malex que es parada internacional de turistas. La mayoría de las personas que viajan de la ciudad de Panamá y otras provincias buscan alejarse de las áreas urbanas y al llegar a la provincia de Chiriquí buscan lugares baratos, cómodos y diferentes. Nuestra finca es privilegiada por su amaneceres y por el aire puro que se puede respirar.

1.4 Publico objetivo

 La finca esta a la disposición de todas las personas, solo se pide como mínima edad para los niños los 5 años. Nuestra finca se encuentra abierta para turistas tanto locales como nacionales.

1.5 Misión y Visión

Misión

Para la finca el amanecer su objetivo es brindar a nuestros clientes que son nuestro principal pilar la mejor atención, de la mano de nuestros colaboradores, darle implementación de cultivos agropecuarios libre de químicos preservando la naturaleza, ofrecemos los mejores paquetes de estadías y aventuras extremas de una manera sostenible.

Visión

Finca el amanecer es una empresa agroecoturistica, la cual su deseo principal es tener alta calidad de sus productos, su contribución al desarrollo agroecológico y su responsabilidad social. Establecer alianzas solidas con sus proveedores, clientes y distribuidores a nivel local y nacional. Representa para los productores agroecológicos aliados una fuente sensible de ingresos y colocamos como número uno a nivel nacional.

Objetivo general

Como afecta el agroecoturismo el desarrollo de las comunidades rurales.

Objetivo especifico

Es favorable la utilización  de cultivos agrícolas de la zona como venta para una fuente de ingreso en nuestra finca.

2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Los proyectos turísticos poténciales de la provincia de Chiriquí, se encuentran en el area de Boquete, Puerto armuelles y Renacimiento. El punto estratégico que beneficia la finca agroecoturistica El amanecer , es la ubicación ya que se encuentra a tan solo 10 minutos del distrito de David y puedes ubicarte en la naturaleza y respirar del aire puro y sentirte en un ambiente diferente, en donde podrás relajarte y divertirte con nuestras distintas actividades agroecoturisticas.

Nuestra finca agroecoturistica cuenta con 3 hectáreas, las cuales están divididas de la siguiente manera:

 1 hectárea está destinada a los establos y actividades agrícolas.

1 hectárea esta destinada para senderos, river rafting, alojamiento espacios de recreación

1 hectárea   se utiliza para la agroindustria artesanal y para vivero.

2.2 Análisis de la oferta

Tomando en cuenta lo que buscan la mayoría de los turistas visitantes que provienen de todo el país, decidimos que la finca agroecoturistica El Amanecer es para un fin de semana especialmente aunque, se encuentra abierta para los turistas de miércoles a domingo. Los lunes y martes se utilizan para mantenimiento.

Características demográficas:

 Grupo etario: entre 5 a 75 años de edad

 Género: indistinto

 Educación: indistinto

Estado civil: indistinto

Turistas multifacéticos

Amantes del turismo ecológico

Amantes del turismo rural

2.3 Análisis de comercialización

PLAN DE MARKETING MIX

1. PRODUCTO

LA FINCA EL AMANECER PRESTA SEVICIOS COMO CABAÑAS, SENDERISMO Y RECREACION.

Se encuentra ubicada a 5 km de la ciudad de David, en el corregimiento de San Pablo Viejo, cuenta con 3 cabañas estilo urbanas adecuadas al lugar, con capacidad para 3 personas por cabaña donde podrán realizar actividades agrícolas, pecuarias, senderismo y river rafting en  donde estarán en pleno contacto con la naturaleza y además aprenderán métodos para conservar el medio ambiente e incluso como reciclar aquellos desechos que no son beneficiosos.

En cuanto a las actividades agrícolas que se dan en la finca como la producción de leche y su procesamiento artesanal para quesos, son de las actividades agrícolas más llamativas , pero no solo se da esta actividad, se hacen conservas de frutas tradicionales del lugar, como lo son el mago y el marañon, incluso en la finca se encuentran una gran variedad de árboles frutales como lo son la guaba, el mamon, el caimito y el hobito.

Unos de los mayores atratactivos con los que cuenta la finca y atrae la visita de turistas internacionales y nacionales es el  senderimos, ya que contamos con una rica flora y fauna que es sumamente llamativa, la zona se encuentra  poblada de arboles como lo son el Laurel, Guácimo, Cedro, Aspave, Vijao, Higo, Jagua, Cañasfitula, Guachapali, Macano, Guavito, Otoe de Lagarto, Piñuela, Almasigo y Palo Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (460.2 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com