ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialísis Renal, Acidosis Láctica, Diálisis Peritoneal


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente trabajo de investigación encontraremos la definición de diálisis renal, diálisis peritoneal y acidosis láctica, cada una con su respectiva definición de la enfermedad, los trastornos que produce en los seres humanos y también podremos encontrar los tratamientos que se le pueden dar a cada una de las enfermedades para poder disminuir o eliminar (si fuese posible) las enfermedades mencionadas anteriormente.

Diálisis Renal

La diálisis renal es una terapia que se le da al riñón para reemplazar artificialmente la función que se perdió debido a la insuficiencia renal. Esta enfermedad es iniciada sintiendo mucho cansancio en el cuerpo, sensación de frio, continuos dolores de cabeza, presión arterial alta, insomnio, dolor en la región lumbar en el área de los riñones, mala concentración, confusión, olvido, dificultad para respirar, hinchazón en manos, pies o cara, especialmente alrededor de los ojos, alteraciones de la orina, como orina espumosa o sanguinolenta, más o menos orina de lo normal, y un cambio en la frecuencia de la micción. Cuando la insuficiencia renal avanza hasta condiciones, en las cuales ni la dieta ni el tratamiento efectivos se es necesario utilizar el tratamiento mediante sesiones de diálisis que permitan sustituir algunas funciones del riñón dañado. La diálisis consiste en aprovechar las propiedades de una membrana semipermeable para conseguir un mejoramiento de la sangre de los elementos tóxicos. También nos va a permitir eliminar el peso excesivo producido por la acumulación de líquido.

Los trastornos que se producen son la disfunción correcta de los riñones, la disminución de las filtraciones de la sangre o la tasa de filtración glomerular. La dialisis renal es el tratamiento que se le da a la insuficiencia renal. Esta consiste en hacer un reemplazo artificial para la compensar la funcion que perdio el riñon. Es un tratamiento de soporte vital y no trata ninguna de las enfermedades del riñón. La diálisis puede ser usada para pacientes muy enfermos que han perdido repentinamente su función renal o para pacientes absolutamente estables que han perdido permanentemente su función renal. Cuando son sanos, los riñones extraen los productos de desecho de la sangre y también quitan exceso de líquido en forma de orina. Los tratamientos de diálisis tienen que duplicar ambas funciones, eliminación de desechos (con diálisis) y eliminación de líquido

Acidosis Láctica

La acidosis láctica es un trastorno ácido-básico consecutivo a la acumulación del ácido láctico, el cual se comporta en el nivel celular, como la contrapartida reducida del ácido pirúvico. El diagnóstico de esta entidad se confirma al medir la concentración sanguínea del lactato, aunque existen diversas características clínicas y de laboratorio que dan indicios de la existencia de este trastorno. Las causas de acidosis láctica se dividen en las producidas por hipoxia hística y las no producidas por este trastorno; dentro de estas últimas se sitúan las debidas a alteraciones sistémicas, al uso de fármacos o toxinas y a las que acompañan a errores innatos del metabolismo.

La causa más común de la acidosis láctica es el ejercicio intenso. Sin embargo, también puede ser causada por ciertas enfermedades como:

• SIDA

• Cáncer

• Insuficiencia renal

• Insuficiencia respiratoria

• Sepsis

Un medicamento común utilizado para tratar la diabetes, denominado etformina, también puede causar acidosis láctica. Los síntomas que presentan esta enfermedad pueden ser principalmente Nauseas y Debilidad constante. El tratamiento principal para la acidosis láctica es corregir el problema de salud que causa esta afección.

Tratamiento del soporte:

• Intubación y ventilación en el distress respiratorio.

• Rehidratación e hidratación.

• Tratamiento de la hipotermia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com