ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

5.2 las actividdades estaran impulsadas por situaciones problematicas e involucraranl las ideas y los conocimientos de los alumnos.

Todo proyecto necesita estar =motorizado= por una situacion que los alumnos no puedas resolver recurriendo solamente a las informaciones y los recursos de qued disponen. Es aquí de donde se parte para que un proyecto sa capaz de =desencadenar un poceso de desnboque en la construccion de nuevos conocimientos=

Los itineracion didacticoos estan oprganizados en torno de una pregunta, una situacion problemática una duda, un cusestionamiento que inaugura y sostiene el interes por aprender. Las preguntas son aquellas que dan sentido y organizan la tarea, determinan que observar y que informaciones buscar.

El maestro selecciona las preguntas, pero solo en la medida en que kos alumnos se apropien de ellas seran capaces de priotagonizar el proceso de aprendizaje.

las preguntas iniciales se iran reformulando y transformando. Amedida que seobtienen nuevas informaciones, algunos aspectos se van contestando otros se reformulan y surgennuevas preguntas

cada vez que se inici un proyecto es necesario que la primera actividad recoja los saberes de los chicos y solo entoncess se comienze el trabajo. En algunos casos, proponer una actividad de anticipacion se transforma en un =juego de adivinanzas= sin ninguna relevancia desde al punto de vista educativo.

5.3 Las actividades favoreceran que los alumnos se pongan en contacto con variados modos de obtener informacion

El tipo de actividades varian de acuerdo con la pregunta y el coontenido que se pretende abordar.

De este modo los alumnos se involucran directamente con los objetos, fenomenos y procesos que intentan conocer y, por lo tanto, el acceso a ese conocimiento no siempre esta mediatizado =por lo que la maestra cuenta=. Es algunos casos se trata de que =el ambiente entre en la sala= y en otros de que =el jardin salga al encuentro del ambiente=.

Algunas activiades de busqueda de informacion son.. Observacion, usqueda de bibliografia, trabajo con imágenes, salidas trabajo con informantes

Es posible trabajar contenidos tanto de ciencias sociales como de ciencias naturales.

5.3.1 La observacion en la busqueda de informacion.

= los alumnos observan para aprender al mismo tiempo que aprenden a observar= /autor/

El docente en distintas oportunidades convierte la pbservacion en objetos de enseñanza.

El docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com