ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dietas Especiales (AUTISMO)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 8

DIETAS ESPECIALES PARA NIÑOS ESPECIALES

Lisa Lewis Ph. D.

La doctora Lewis es cofundadora de ANDI; la red de autismo para una intervención en la dieta. Ha hecho presentaciones y talleres de trabajo en todos los Estados Unidos. En Nueva Jersey, ha dado presentaciones y talleres en el COSAC y el Departamento de Educación del Estado. A menudo habla en los distritos escolares y organizaciones de padres. La doctora Lewis es la autora del libro “Dietas especiales para niños especiales” y ha escrito muchos artículos interesantes y folletos sobre los temas relacionados con la dieta. Tiene un artículo en el libro “Tratamientos biológicos para el autismo y problemas de desarrollo” editado por el doctor Shaw. Es una de las contribuyentes a la revista The Autism and Asperger Digest. La doctora Lewis es la madre de un niño con autismo que se ha beneficiado enormemente de una intervención en la dieta. Su segundo libro será publicado en octubre.

Dietas especiales para niños especiales

Entendiendo y implementando una dieta libre de gluten y caseína

Lisa Lewis Ph. D.

Cualquiera que haya empleado tiempo con los padres de los niños autistas sabe una cosa cierta: hay un grupo de individuos médicamente bien informados. En muchos casos personas que no tienen experiencia médica ni científica se han transformado en cuestión de meses, en auténticos investigadores. ¿Por qué será esto?

Generalmente, cuando un padre recibe la noticia de que su hijo tiene un trastorno en el espectro autista, experimenta un fuerte shock y se queda desanimado. Tiene que superar esto rápidamente, debido a que hay caminos bien establecidos sobre lo que se debe hacer. No ha variado mucho en los once años desde que mi marido y yo empezamos a buscar respuestas sobre lo que le estaba ocurriendo a nuestro hijo. El camino incluye:

• Pruebas de oído

• Consultar con un neurólogo

• Consulta con un psicólogo

• Evaluación Educación

• Y al final un diagnóstico

En nuestra experiencia, el paso final del diagnóstico se llevó a cabo únicamente después de leer cuidadosamente el que entonces era actual (DSM III). Únicamente después de que hubiéramos "hecho un diagnóstico" fuimos capaces de encontrar un profesional para confirmarlo. De manera que se planteó la cuestión:

¿Porque los médicos no son de más utilidad?

Yo quisiera creer que los médicos de ahora son más útiles de lo que lo eran los que consultamos en el año 1991, y la verdad es que a menudo me acusan de “criticar a los médicos”. Mientras hay más y más médicos que están aprendiendo las nuevas teorías y intentando nuevas intervenciones, permanece el triste hecho de que reciba docenas de cartas cada semana que me detallan la misma antigua posición de los médicos alopáticos. En resumen: no hay nada que usted pueda hacer para ayudar a su hijo excepto una terapia intensiva de análisis de comportamiento aplicado.

Yo creo que una de las razones por la cual más médicos están abriendo sus mentes es que con el reciente aumento en el número de niños en el espectro autista, muchos de ellos tienen padres que son médicos. Es probable que sea más fácil abrir la mente cuando está en juego el futuro de su propio hijo independientemente de la doctrina educativa y profesional que usted haya recibido.

Ahora es común escuchar gente que habla sobre "cambio de paradigma," pero es un fenómeno muy reciente. La primera vez que yo vi este concepto era un estudiante graduado, estaba instruyéndome en leer un libro llamado la estructura las revoluciones científicas de Tomás Kuhn.

De acuerdo con Kuhn, lo que es necesario para que un cambio ocurra es generalmente una crisis. Yo creo que todo el inmenso aumento del autismo ha creado esta crisis. Finalmente, los científicos están proponiendo nuevas ideas y teorías. Los padres están en principio dando tratamientos alternativos basados en la idea de que el autismo es una enfermedad biológica y no una enfermedad mental.

Entre estas, las intervenciones en la dieta son casi siempre "respetables." Todavía, muchos padres encuentran estas alternativas sin ayuda de sus médicos. Por suerte, la creación de Internet ha hecho esta tarea mucho más fácil de lo que era antes.

En el caso de nuestro hijo, empezamos a darnos cuenta de que algo estaba mal cuando tenía 20 meses de edad. No necesariamente perdió habilidades como pasa con otros casos, pero dejó de ganarlas y también paró de aprender palabras. Empezamos un programa de intervención temprana, incluso antes de que tuviéramos un firme conocimiento de que algo iba mal. Usando terapia del lenguaje, terapia ocupacional, terapia de juego y una forma de (ABA) Lovaas. A pesar de esto, vimos que la agresión aumentaba, tenía rabietas, una hiperactividad severa y el sueño decreciente. A la edad de tres años nos dimos perfecta cuenta de lo que nos venía encima y a la edad de cuatro estaba en una excelente escuela autista basada en el comportamiento.

Estábamos ilusionados debido a que sabíamos que ahora los "expertos nos ayudarían a descifrar estos problemas. Lo que nos impresionó fue encontrar que, a pesar de años de experiencia en la educación autista y los esfuerzos de los programas domésticos, los maestros y la terapia no eran capaces de darnos demasiado.

Sam continuó mejorando en sus habilidades cognitivas, pero era un pequeño dictador y vivir con él no era muy agradable.

Un día, cuando volví a casa del trabajo, yo observé un programa televisivo de preguntas y respuestas rápidas llamado “Oprah” y la Dra. Doris Rapp tratando sobre alergias a alimentos, me empecé a convencer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com