ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División de Estudios Profesionales para Ejecutivos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.458 Palabras (14 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

División de Estudios Profesionales para Ejecutivos

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Curs        :        Gerencia Avanzada –                                                 Liderazgo de Grupos

Tema                        :                                                                                          

                             Analisis  Perfil Profesiografico        –          Liderazgo Transformador

Alumnos                :          Figueroa, Segundo

                                           Cabrera Romainville, Luis Eduardo

                                           

                                

[pic 5]

OBJETIVOS GENERALES:

  • Obtener como resultado del analizis la descripción exacta de las funciones principales de cada de dependencia, delimitando la amplitud, naturaleza y campo de acción de la misma. Con esta información podemos determinar los cargos dentro de la estructura orgánica, las  aptitudes y actitudes que a dichas funciones le competen.

Precisar las interrelaciones jerárquicas y funcionales internas y externas de la dependencia bajo el concepto de pensamiento sistémico de la empresa y la interdependencia entre las áreas articuladas de la empresa.

  • Resaltar el rol que debe ejercer el líder dentro de un grupo de  personas y la responsabilidad que tiene sobre los resultados y desarrollo de las estrategias. Definir los principios básicos para poder dirigir eficazmente un equipo y convertirlo en un “equipo de alto rendimiento”, trabajando las áreas de comunicación, delegación, motivación, toma de decisiones y gestión de conflictos.

COMPETENCIAS GENERICAS O DIRECTIVAS (empresariales)

(CoreCompetences)

1.- ÉTICA: Actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

2.- INICIATIVA:  Es la actitud a emprender acciones a adelantarse en accionar, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, apoyado en la autorresponsabilidad y la autodirección.

3.- INTEGRIDAD: Obrar con rectitud, se trata de hacer lo que se dice y se promete

4.- FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN: Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas distintas o grupos diversos. Valorar posturas distintas, adaptando su enfoque a la medida que se requiera.

5.- COMPROMISO CON LA CALIDAD DEL TRABAJO: Excelencia al realizar una labor, esto implica tener conocimiento en los temas del área correspondiente y del cual se es responsable. Es poseer la capacidad de comprender los aspectos complejos y transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización.

6.- PERSEVERANCIA EN LA CONSECUSIÓN DE OBJETIVOS: Es la predisposición a mantenerse firme y constante de manera estable o continua hasta lograr el objetivo.

ÉTICA GRADO A

La empresa toma en cuenta que es una las bases de la organización, prioriza y es fiel a sus valores y principios.  

Establece un marco laboral respetando los valores y las buenas costumbres.

INICIATIVA GRADO B

Se preparan para acontecimientos que puedan ocurrir en el corto plazo, es importante una decisión oportuna.

INTEGRIDAD GRADO A

Las acciones de la empresa son consecuentes con sus dichos, adoptan la integridad, obtienen ventajas competitivas por el ahorro de tiempo y costos en re-procesos, excusas y arbitrariedades. Para que funcione, la integridad se debe observar desde los más altos niveles de la organización y comunicarse de manera inequívoca. Minimizar el costo del incumplimiento.

FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN GRADO B

Estén atentos a los cambios de contexto, modifica los objetivos de acuerdo a las necesidades de la organización.

Se adaptan con versatilidad a los cambios del ambiente externo y por tanto los colaboradores han de estar en acorde adoptando conocimientos y puntos de vista distintos para beneficiar los nuevos procesos o relaciones

COMPROMISO CON LA CALIDAD DEL TRABAJO GRADO A

Existe un claro compromiso con la mejora continua y el progreso de sus clientes, empleados, proveedores, accionistas y de la sociedad que le circunda. Mantener este compromiso supone un trabajo diario para mejorar continuamente los servicios y la gestión interna siguiendo un camino que les lleve a la excelencia.

Estructura su organización sobre la base de los equipos altamente eficientes, orientados a la mejora continua de servicios.

PERSEVERANCIA GRADO A

Hace énfasis en la dedicación y obtención de los objetivos empresariales, estableciendo ambientes laborales de alta exigencia, haciendo uso de la fuerza interior(motivando a los colaboradores) con la finalidad de mantener un nivel determinado de conducta.

Fija objetivos que plantean desafíos y los premia por llegar a aquellos objetivos trazados, con esto los anima a continuar ante cualquier circunstancia.

CARGO:

ESPECIALISTA EN PLANEAMIENTO

RESUMEN DEL CARGO: Evaluar los proyectos de inversión pública del JNE y del Sistema Electoral de acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.

FUNCION GENERAL: Formular, proponer e implementar la metodología, estructura y contenido del Planeamiento Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional y de otros planes específicos de interés u obligatorios para el Jurado Nacional de Elecciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Diseñar y proponer políticas y metodologías para la formulación del Planeamiento Estratégico Institucional, Planeamiento Operativo institucional, así como formular y proponer la metodología para la formulación de otros planes específicos y velar por su cumplimiento.
  2. Coordinar con todas las unidades orgánicas el desarrollo de la formulación del Plan Estratégico, orientando sobre la Directiva que instruye sobre el proceso.
  3. Formular el Plan Estratégico Institucional (PEI) mediante la consolidación de los aportes de las diversas unidades orgánicas, gestionar su aprobación y evaluar su ejecución semestralmente.
  4. Coordinar la formulación del Plan Operativo Institucional (POI), brindar orientación, consolidar los aportes de las diversas unidades orgánicas, gestionar su aprobación, hacer seguimiento y evaluar su ejecución en la forma y periodicidad que la regulación específica indique.
  5. Revisar los proyectos de planes electorales u otros específicos, que presenten las unidades orgánicas a fin de emitir opinión sobre su pertinencia técnica y alineamiento a los objetivos institucionales o estratégicos, según corresponda al horizonte y naturaleza del plan, como condición previa a su aprobación.

LÍNEA DE AUTORIDAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (688.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com