ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.817 Palabras (24 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 24

[pic 3]

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS

“AGROMIN NAZCA S.A.C”

EPE 2011

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

1.-Resumen Ejecutivo

Accionistas

NOMBRE

%

SBS

ARMIDA MARIA CARIDAD DE NORIEGA MORALES

80%

Normal 80%

ROSA MARIA DEL PILAR DE NORIEGA MORALES

20%

Normal 100%

Agromin Nazca  S.A.C se fundó el 19 de Enero del año 2006 , con el objeto de formar parte de las 10 principales empresas Agro-productoras del Perú, ante la alta demanda nacional e internacional dicha empresa emprendió en el cultivo de los siguientes productos: Uvas pisqueras, Ají Ancho, Ají Paprika, Guajillo y Ají Pasilla.

Dicha producción se lleva a cabo en terrenos propios, totalmente tecnificados, en la provincia de Nazca departamento de Ica, es allí donde se concentra nuestra mayor fuerza de producción.

Nuestra zona de producción se encuentra dividida de la siguiente manera: 56 hectáreas, dedicadas a la producción de Capsicums y 15 hectáreas de viñedos, donde se cultivan uvas pisqueras como: Moscatel, Torontel y Quebranta.

En el año 2010, la empresa bajo una estrategia intensiva comienza a desarrollar nuevos productos, en base a uvas pisqueras, estos son vinos, espumantes y orgullosamente reconocido como producto bandera, el Pisco. De este último se producen variedades como: Pisco Acholado, Pisco Mosto Verde Torontel, Pisco Mosto Verde Quebranta, Pisco Puro Quebranta y Pisco Mosto Verde Moscatel. Para la empresa fue un sector totalmente nuevo, pero esto no fue impedimento alguno para desarrollar productos de alta calidad, ya que nuestros Piscos están cien por ciento certificados bajo las exigencias de la norma técnica peruana del Pisco, la NTP 21.011.2006.

POROMA, con este nombre se patento nuestro prestigioso pisco, debido a que su insumo principal se produce en un valle del mismo nombre, en la provincia de Nazca, este licor se posicionará en la mente del consumidor, no solo por su calidad Premium sino también por el creativo diseño de la botella  que lleva grabadas las enigmáticas figuras de las Líneas de Nazca que  – con un ligero giro de la botella- pueden verse amplificadas a través de un “visor”. Detrás de este producto hay toda un cultura, una historia  y eso es lo que se quiere destacar con el original diseño.

Antes de fin de año Agromin Nazca exportará sus piscos a España, EE. UU. Chile y Centroamérica .Adicionalmente, se distribuirá el producto en las principales cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes del mercado nacional.

En el año 2011 , la gerencia general , como estrategia externa corporativa, decide formar un Joint Venture junto a las principales empresas exportadoras de Capsicum del Perú, dichas compañías son AGROEXPORTADORA LATINA S.A.C y GRUPO RR AGROINDUSTRIAS S.A.C , esta última con más de 10 años de experiencia en abastecer los mercados de España, México y Estados Unidos. Este proyecto se llevara a cabo en campos de propiedad de Agromin Nazca, los cuales suman un área de 144 hectáreas totalmente tecnificadas con sistema de riego por goteo y fertirriego, reservorio de 12,000 m3, campamento con capacidad para 180 personas entre otros, en la región de Nazca. Los productos a cultivar en la campaña de Octubre- 2011 a Mayo-2012 serán: Ají Paprika y Ají guajillo.

2.- Planeamiento Estratégico

2.1 Visión

“Ser una empresa líder en la producción y comercialización de capsicums y uvas; asimismo liderar las exportaciones de Piscos a nivel nacional.” Alcanzando el reconocimiento de mercados mundiales por nuestros estándares de calidad.

2.2 Misión

Agromin Nazca es una empresa dedicada a la producción agrícola y exportación,  comprometida con los valores sociales y el uso sostenible del medio ambiente; que en base a su experiencia, busca desarrollar productos de clase mundial, para satisfacer las demandas de  mercados cada vez más exigentes.

2.3 Objetivos de Largo Plazo

  • Posicionar la marca de nuestro Pisco POROMA, en el mercado nacional como un producto de prestigio cultural y calidad Premium.
  • Tener una planta industrial en Lima, para poder manufacturar nuestros productos.
  • Posicionarnos en el mercado internacional con productos de Calidad.
  • Exportar más de 10 partidas arancelarias, a fin de diversificar nuestros productos.
  • Abrir una distribuidora en los departamentos de Nazca y Cuzco.
  • Abrir una sucursal en el exterior.
  • Llegar a obtener una economía de escala.

   2.4 Datos de la gerencia general

Apellidos y nombres

LE / DNI

Nacionalidad

Cargo

JURADO HERNANDEZ FELIX

07614867

PERUANA

GERENTE GENERAL

2.5  Propiedades, e instalaciones

Las propiedades de Agromin Nazca S.A.C se encuentran ubicadas en el sector de Chauchilla, del distrito de VISTA ALEGRE, Provincia de Nazca y departamento de ICA.

Descripción y ubicación (Área Total)

Propio / Alquilado /Leasing

Valor  Comercial  US$

TERRENOS

SAN JOSE I  DE 144 HAS

PROPIOS

2,954,594.00

SAN VICENTE II LOTE 1,2,3,4 Y 5 DE 59.56 HAS

PROPIOS

1,056,230.00

10 POZOS

PROPIOS

950,580.00

SAN VICENTE II LOTE 7 DE 28.4297 HAS

PROPIOS

497,520.00

SAN VICENTE II LOTE 8 DE 12.6738 HAS

PROPIOS

221,792.00

SAN VICENTE I DE 5.5120 HAS

PROPIOS

99,216.00

TOTAL

5,779,932.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com