ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso. TRW-Oilwell Cable Division


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de Caso.

TRW-Oilwell Cable Division.

Era 5 de julio y Bill Russell había estado esperando la llamada telefónica que acababa de recibir de las oficinas centrales de TRW, con sede en Cleveland: lo habían nombrado administrador general. Bill fue administrador general interino de Oilwell Cable Division, ubicada en Lawrence, Kansas, desde enero, cuando Gino Strippoli dejó la división para recibir otra asignación.

Esperaba que lo nombrasen administrador general, pero la segunda parte de la llamada, que le comunicaba que debía despedir a 20 empleados o lograr una reducción equivalente en costos laborales, fue muy perturbadora para él. Ahora eran las 8:00 a.m., y Bill convocó a una reunión de todo el personal de la planta para las 8:15 a.m., para anunciar su designación y también los despidos inminentes. Se preguntaba cómo manejar las difíciles decisiones que tenía ante él.

TRW era una empresa de manufactura multinacional diversificada con ventas aproximadas de 5 500 millones de dólares. Con una inversión total de 2 500 dólares y 29 empleados. Hoy en día, por medio de una estrategia de crecimiento de adquisición y diversificación, la empresa tiene 88 000 empleados en más de 300 localidades de 17 países. La inversión de los accionistas originales aumentó a más de 1 600 millones de dólares.

TRW.

Participa en la industria automotriz, de aeronaves, aeroespacial, de sistemas, electrónica, energía y de informes de crédito. Con ventas aproximadas de 5500 millones de dólares.

En 1983 TRW adquirió la empresa Crescent Wire and Cable Company de Trenton, New Jersey, tomando el nombre de TWR-Oilwell Cable Division. Sufría grandes pérdidas, la planta era casi obsoleta tenia importantes problemas laborales debido a la eta de declive del año 2002.

TRW-Oilwell Cable Division.

A fin de incrementar la rentabilidad, la TRW decidió trasladar la producción de cables de perforación de pozos petroleros a Lawrence, Kansas.

La línea se trasladó a un nuevo edificio y se adquirió todo el equipo nuevo. Solo Gino Strippoli, el administrador de la planta y otros tres empleados fueron transferidos a Lawrence la cual estaba mucho más cerca de la base de los clientes de la división ubicada al noroeste de Uklahoma.

Kansas era un estado con “derecho a trabajar” sus tasas salariales del área eran muy razonables en comparación con las de Trenton. Ya existía un edificio al norte de Lawrence para albergar toda la línea de producción, así como una extensa superficie para expansión.

Administración de equipos en Lawrence.

Gino Strippoli el nuevo administrador detecto la oportunidad de implementar un nuevo sistema administrativo basado en equipos.

  • Las fortalezas eran su ubicación estratégica, alto grado de participación en el  mercado
  • En cuanto a las oportunidades, se presentaban era una nueva planta, nuevo equipo y empleados de nuevo ingreso.
  • Las debilidades, desconfianza entre los empleados, resistencia al cambio, y mano de obra con poca experiencia.
  • Las amenazas se encuentra en que la demanda de su producto depende directamente de la demanda de bombas sumergibles. Que a su vez está en función del precio del petróleo crudo, una amenaza mas es que se encuentra en una competencia de productos estadunidenses como extranjeros.

Administración de Equipos en Lawrence.

Estructura de los equipos

Equipo

Número de equipos

Composición

Dirección

1

Miembros de la dirección

Recursos

1

Sistemas de información de

administración, ingeniería de

diseño, ingeniería de procesos,

empleo, contabilidad, etcétera

Técnico

1

Personal de laboratorio no exento

Administración

1

Mantenimiento

Personal de mantenimiento de

calderas, eléctrico y mecánico

Envíos y recepción

Producción

5

Extracción, armado, trenzado

Los equipos presentan, resistencia al cambio ya que existe desconfianza ante lo desconocido y su poca experiencia (descongelar).

 Entre los paramentos del desempeño, está la frustración, alto nivel de rotación y la alta tasa de ausentismo (Movimiento)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com