ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante los finales del siglo XX se definían batallas por la economía a nivel mundial, está de a poco se incrementaba


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Durante los finales del siglo XX se definían batallas por la economía a nivel mundial, está de a poco se incrementaba, es así como se da inicio a la denominada globalización, en donde unos tenían miedo a esto fenómeno  pero de igual manera otros que estaban a su favor, es así como Giddnes define al proceso de globalización como un “proceso de igualación ya que confiere a los grupos o naciones  prácticas locales con relaciones globales que organizan aspectos de la vida cotidiana” (Gidennes, 1999).

Dándonos  así de perspectiva que el estar en un mundo globalizado  es como algo que representa  una nueva era en la historia humana.

Pero de igual manera no todas las  personas coinciden y muchos se preguntan ¿Será acaso que un mundo globalizado como el de hoy  pueda superar un crisis económica como la suscitada un 11 de septiembre de 2001?

Es así como nos invita a mirar como evoluciono la nueva economía mundial, como ha pasado 100 años para saber quién controlaría las fuerzas productivas de las economías mundiales siendo las opciones los gobiernos o los mercados, es así como esta revolución económica ha definido en si la riqueza de las naciones, y como  ayudará a determinar el futuro del planeta.

Pero como todos saben  aún hay ideas que dividen nuestro mundo, el capitalismo y el socialismo, dos ideas distintas fue en esa época donde Keynes aplica su postulado  “Que el equilibrio al teóricamente tiende el  libre mercado, depende de otros factores   y no conlleva necesariamente al pleno empleo de los medios de producción” (Diez, 2005 (pag13). Aplicando este postulado   ayudaba a los gobiernos a defender la libertad de sus economías durante la guerra, el consideraba que la economía de mercados se podía exceder y por ello debía intervenir el gobierno, por el otro lado Hayek que estipula que “ Defiende al liberalismo y sus críticas a la economía planificada y al socialismo que sostiene que sostiene el camino en servidumbre, considera un peligro para la libertad individual que conduce al totalitarismo” (E.Screpanti&Zamagni, 1993 ). Es decir  creía que el mercado se encargaría por sí solo de su desarrollo.

Es así como de a poco se iba notando el cambio y el mundo globalizado en lo que concierne a las comunicaciones de igual manera en lo referente a transporte dando un cambio muy importante en lo q es términos económicos, dándose de baja este mundo en agosto de 1914, con la Primera Guerra Mundial.

Pasaron 80 años para que resurgiera una economía mundial Inspirados por las teorías económicas de Karl Marx los Bolcheviques se propusieron   con aplastar el capitalismo, Vladimir Lenin, consideraba que los negocios el comercio y la   propiedad privada eran actos criminales Lenin prometió que eliminaría la explotación del hombre por el hombre.

Además trata de que Hayek se inclinara por el socialismo donde se prometía vivir una vida más justa, preocupada por la justicia y la equidad, para ayudar a determinar las políticas de gobierno, es aquí donde se une a Ludwing Von Mises plateó “Lo perjudicial del poder e intervención gubernamentales que según su teoría por lo general  llevan a un resultado distinto al natural y por esto mucha veces perjudicial para la sociedad” (Mises, 2011). Acotándonos que los mercados trabajan y los gobiernos lo hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com