ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Marco Teorico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO II:

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes del problema:

Para este proyecto se recolectara información de proyectos de café bar que tengan un mismo concepto al nuestro y de algunos libros que nos ayuden a conocer los hábitos de los consumidores de la urbanización San Carlos la cual se llevara a cabo mediante encuestas y entrevistas para esto nos centraremos en los alumnos de la UCCI como nuestro público objetivo para poder ofrecer este servicio de café bar.

Durante los últimos años la Urbanización San Carlos ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio y viendo que se están aperturando una gran cantidad de negocios de comidas, bancos y muchos mas negocios han hecho que la Urbanización San Carlos sea el lugar perfecto para estaciones de combustible, inclusive condominios, universidades, restaurantes , bares y discotecas; siendo estas últimas las que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de la Urbanización y sus áreas aledañas puntos de gran tránsito de clientes potenciales.

2.2 Bases teóricas:

REYES NÚÑEZ, Gloria. Investigación Educativa, vol. 11 Nº 19, 129 – 135, Enero-Junio 2007, ISSN 17285852. El avance tecnológico a nivel mundial ha determinado el aumento de basura y residuos sólidos, generando cambios de hábitos de consumo e implicando una mayor cantidad de desechos.

A partir de los 90 se emplean masivamente los empaques de plástico, desplazando materiales como el vidrio, tubos de concreto, cañerías de cobre, PVC entre otros. La Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2006 – 2. ha determinado científicamente que en Lima por cada minuto se genera 4.68TN de basura y esta se ha convertido en un problema social.

En ese sentido uno de los cambios significativos es exteriorizar el conocimiento y aplicarlo cotidianamente cuando sea el caso para el tema específico de la educación ambiental y la basura, promoviendo ciudadanos con valores que puedan conocer qué implicancias y consecuencias trae al medio ambiente un inadecuado hábito de generar basura y más basura y sobre la base de lo que se llama el comercio no sustentable. El objetivo del estudio fue promover la toma de conciencia ambiental y educar a la población para evitar la producción excesiva de basura. Para lograr el objetivo mencionado, se utilizó la metodología de la investigación aplicativa; la cual utiliza los conocimientos técnicos previos de segregación para difundir una mayor conciencia ambiental. Se utilizaron métodos inductivos para que, a partir de una muestra particular, se pueda concluir un dato porcentual. Los resultados son los siguientes: la población conoce la situación de los residuos en el contexto de Lima, está informada sobre los beneficios de minimizar los residuos y ha tomado conciencia sobre la educación ambiental. Conclusión: en Lima se produce 6750 TN de basura al día (suficiente para llenar el estadio nacional).

Palabras clave: zona Metropolitana de Lima, basura, hábitos, sustentable, conciencia ambiental, sostenible, reciclable.

Solomon, Michael R., 2008, Comportamiento del consumidor, México DF, Pearson Prentice Hall, 7ma. Edición. El poder de las actitudes, enfocan un amplio rango de objetos, desde conductas, muy específicas hacia productos, hasta conductas más generales relacionadas con el consumo. Las actitudes sirven para determinar a quién elegimos de entre varios amigos para ir al cine, que tipo de música escuchamos, si reciclamos o desechamos una lata de aluminio, o si elegimos convertirnos en investigadores de consumo.

Explican la manera en que las actitudes facilitan al comportamiento social. Las actitudes existen porque cumplen una función en la gente, es decir están determinadas por motivos de la persona. Los consumidores que creen que necesitarán enfrentar situaciones similares en el futuro tienen más posibilidades de empezar a formar actitudes antes de que ocurra el suceso.

Los investigadores de las actitudes desarrollaron el concepto de jerarquía de efectos para explicar el impacto relativo de los tres componentes. Cada jerarquía específica que ocurre una secuencia fija de pasos hacia una actitud.

Alet, Josep, 2002, Marketing estratégico, Lima, San Marcos, 1ra primera edición. En general, entendiendo seguramente no debiera ser así, la sociedad se divide entre quienes “tienen” y quienes “no tienen”. El Perú es un país democrático donde la iniciativa privada es libre, donde el Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, está escrito en nuestra Constitución. Sobre esta base es que algunos según el camino que elijamos y en base a esfuerzo y dedicación es que van generándose las diferencias socioeconómicas entre unos y otros.

El lugar que uno ocupa en la estructura social, no sólo es un determinante importante de la cantidad de dinero que se gasta, sino también de la forma en que se gasta. Seguramente habrá muchas personas que tienen mucho dinero pero no hacen alarde de ello. Evidentemente es una forma de vivir. Seguramente es gente que ha tenido dinero durante mucho tiempo y no necesita demostrar que lo tienen. En cambio, hay consumidores que tienen dinero desde hace relativamente poco tiempo y suelen distribuir sus recursos de una manera muy diferente.

Cuevas J, Francisco. Control de costos y gastos en los restaurantes. México D. F., México, Grupo Noriega Editores; 2009. Durante muchos años, tener un restaurante era un negocio rentable. Los márgenes de rentabilidad eran tan altos que alcanzaban para todo y para todos.

A partir de la década de los ochenta, y principalmente de los noventa, la exponencial expansión del ramo, la contracción de la demanda, la no deducibilidad, las recurrentes crisis económicas, la creciente actividad informal y las excesivas regulaciones gubernamentales, hicieron de los restaurantes las empresas con el índice de desaparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com