ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CICLO VITAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

EL CICLO VITAL

[pic 1][pic 2][pic 3]

              [pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

La vida humana desde su nacimiento está delimitada por marcos o condiciones que deben ser respetados, si no se cumplen la persona muere, el vivir es consumir, y el consumo exige reposición. (Comer, dormir, hidratación, respirar, defecar, etc.)

El valor de uso, se da a partir de la utilidad, esto quiere decir que sin el ser humano, no existen los valores de uso solo existen las propiedades físicas, valor de uso es, entonces el para qué sirven las cosas, si solo están ahí son solamente eso (cosas).

Las necesidades humanas determinan el consumir humano, la satisfacción es el efecto físico del hecho del consumo realizado por ejemplo cuando tenemos hambre y no tenemos precisamente algo que nos nutra pero tenemos algo que pueda sustituirlo lo ingerimos y el hecho de “tener algo” en el estómago cubre esa necesidad entonces nos sentimos con energía por eso se dice que se nota físicamente.

La comunidad es el modo de la existencia humana y el punto de partida de la vida económica, anteriormente la comunidad gestionaba lo necesario y lo distribuía entre todos de forma equitativa, si veían que necesitaban maíz y lo sembraban y cosechaban entre todos a todos les tocaba la misma parte de esa cosecha, es lo que se conoce como sistema equivalencial.

Lo económico es el intercambiar mercancías de los productos del trabajo humano en vista del consumo de otro ser necesitado, en los tiempos de antes cuando el dinero no existía, se intercambiaban mercancías por mercancías en vista de las necesidades de cada ser humano, ahora es diferente se cambian cosas en base a su valor de uso por dinero.

El dinero mide los valores de cambio de las mercancías en el mercado. El precio es el valor de cambio de la mercancía expresado en dinero. La acción económica parte de la producción en vista de la distribución y el intercambio se desenvuelve en vista del consumo.

Valor de cambio, es el dinero o costo que tiene que tener una mercancía.

EL CICLO PRODUCTIVO

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

Cuando el ser humano encuentra en el medio cotidiano (naturaleza) las cosas que satisfacen sus necesidades, sencillamente puede tomarlas, obtenerlas y consumirlas. Pero cuando el ser necesitado, teniendo el recuerdo de los bienes que satisfacen sus necesidades y ya no se encuentran a su disposición por agotamiento, porque se encuentran a mucha distancia o por otras razones, debe emprender un tipo de acción humana ante esta situación. Se sitúa por ello como posible productor del bien ausente. La ausencia en el presente del satisfactor exige un esfuerzo para intentar poner una existencia futura del satisfactor. Habrá entonces un proceso de trabajo o de producción de la mera cosa real natural en producto. El producto no es ya una cosa natural, sino que ahora se le agrega trabajo objetivado (extra del trabajador).

Entonces, por lo tanto por ser un sujeto necesitado sin satisfactor, se convierte en un sujeto productor (hombre de trabajo).

El trabajo vivo es el punto de partida de todo el campo productivo y económico.

En la relación de “sujeto de trabajo - producto - sujeto de consumo” puede ser considerado como un proceso de trabajo en general, el sujeto de trabajo en este caso es el que da su esfuerzo y su tiempo para que se realice el producto que se quiere comercializar, el sujeto de consumo es aquel que se provee de esa necesidad.

La división técnica del trabajo se deriva de las diferentes necesidades de cada miembro de una comunidad, ciertamente no todos pensaban subsistir de una sola cosa, unos se dedicaron a la pesca, otros a la agricultura, a la ganadería, etc. Actualmente teniendo el país un sistema socialista y la educación que conlleva dicho sistema cada uno de nosotros nos vemos obligados a hacer cierta parte del proceso productivo, anteriormente se aprendía a hacer el proceso completo.

El valor como tal también se deriva del esfuerzo que conlleva hacer una cosa por el simple hecho del esfuerzo y tiempo que invierte el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com