ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PLURALISMO ASISTENCIAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 4

EL PLURALISMO ASISTENCIAL

INTRODUCCIÓN

El pluralismo asistencial que a continuación impartiré más a fondo habla de la medicina alternativa que hoy en día las personas de Origen Europeo y en México han llevado más como prioridad ya que son fenómenos de creciente interés en el ámbito internacional. La utilización de la autoayuda y la automedicación, o la utilización de sanadores situados en posiciones diferentes de las del sistema médico dominante es un fenómeno al que tanto historiadores como antropólogos sociales han venido prestando atención en los últimos dos decenios.

DESARROLLO

Hoy en día el Pluralismo Asistencial comúnmente se conoce como medicinas complementarias o y alternativas.

Nos habla sobre los estudios realizados en varios países ha llevado a que las personas opten por los CAM, ya que es alternativa del occidente, varios estudios han confirmado que  la medicina alternativa ha surgido por el desarrollo  de su creciente uso en las sociedades en las que la medicina científica occidental se encuentra más desarrollada.  

Las CAM son sólo la parte más visible del pluralismo asistencial ya que nos habla de que las personas prefieren estar en tratamiento por hierbas, parte de animales y minerales sin necesidad de ir a un médico, uno de los ejemplos es la acupuntura.

Para que nos quede claro la Acupuntura es la práctica de la medicina occidental que consiste en la introducción de agujas finas en determinados puntos del cuerpo que sirve para aliviar dolores, malestar y anestesiar zonas del cuerpo para curar ciertas enfermedades.

 Las personas optan por orillarse a medicinas alternativas ya que han resultado benéficas para varios en el mundo, hasta el día de hoy personas han llevado la práctica de la medicina alternativa de eso se basa el Pluralismo Asistencial.

La sociedad prefiere la medicina alternativa por diferentes circunstancias estos son algunos de los cuales las personas optan:

  • La ignorancia
  • La necesidad de ser escuchado por alguien de confianza
  • La mala educación sanitaria

Como respuesta a esta creciente tendencia de uso y a su repercusión económica.

Varios factores existen hoy en día o anteriormente en  el pluralismo asistencial  una e ellas es la dificultad de trasladarse de su sitio donde viven hasta el unidad médica más cercana que queda a 5 horas.

Unas palabras que mi profesor me dijo una mujer está a punto de parir y sufre sangrado transvaginal  y su unidad más cercana está a 5 horas de su casa y él tiene un burro y sus 2 pies mi maestro me dijo mejor ya que preparen el café de olla, la verdad lo  entendía hasta el punto que vi que la sociedad en algunas zonas aún no están desarrollados de tal manera que tengan las comodidades que unas personas la tienen en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com