ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un proyecto comunicacional a nivel empresarial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

Nombre: Ivana Buele

Curso: 7 A1

Fecha: 03/06/19

Tema: Elaboración de un proyecto comunicacional a nivel empresarial.

Nombre del Proyecto (corto y preciso)

Doble equipo TEA

Tipo de Proyecto (propósito del proyecto)

Creación de una plataforma digital con contenidos de apoyo para mejorar, la interacción comunicacional de niños\as y adolescentes con Trastornos de Espectro Autista (T.E.A)

Nombre de la Organización/Institución Ejecutora (razón social)

ComunikTEA S.A.

Dirección de la Organización  

Alborada Treceava etapa Cdla. Los Tulipanes

Nombre del Representante Legal  

Lcdo. Anthony Espinoza Zurita

Financiamiento  

Aportación de socios y auspiciantes.

Duración del Proyecto

1 año  

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

En el Ecuador y el mundo la tasa de Autismo es muy elevada e impacta en la vida de los niños, familias y el entorno que nos rodea. En la actualidad se sabe que no es un problema netamente social si no neurológico, según las investigaciones y estudios este se denomina Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Existen varios tipos de tratamientos para el Autismo, los cuales algunos pueden ayudar a las personas a funcionar en niveles casi normales. Las Intervenciones tempranas, es decir desde que el niño o la niña se encuentran en la etapa prescolar o antes de esta, son las que tienen la mayor posibilidad de un resultado positivo.

En el Ecuador se registran 1851 personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de autismo. La mayoría de los ecuatorianos desconocemos el origen y como se desarrolla este tipo de enfermedad, por lo cual este proyecto se realizará con el fin de crear un medio que aporte al conocimiento de este tipo de Trastorno del Espectro Autista.

El enfoque se caracterizará en capacitar a familiares, profesionales y personas del entorno que necesiten de este conocimiento para poder sobrellevar este tipo de casos en el País y como no extendernos a futuro alrededor del mundo, la cual exista ese respeto, amor y tolerancia ante los niños que lo padecen.

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

  1. Antecedentes del proyecto (reseña histórica de los aspectos relevantes del origen de la propuesta y del contexto que se desarrollara el proyecto)

Antes de abordar el trabajo pionero desarrollado por Leo Kanner (18941981) en el estudio del autismo, conviene recordar la elección desafortunada que dicho término supuso, dada la confusión que generó con el del autismo que en 1911 había usado Eugen Bleuer (1857-1939) para expresar la retirada activa con que algunos pacientes esquizofrénicos se repliegan al terreno de la fantasía, pues, a diferencia de Bleuer, que con él hacía referencia a la conducta intencional de evitar relaciones sociales, a lo que Kanner aludía era a la incapacidad para establecer tales vínculos relacionales. De ello algunos investigadores del autismo infirieron un posible nexo entre éste y la posterior esquizofrenia en la edad adulta, lo que influyó en la tendencia entre los psiquiatras infantiles de utilizar de forma intercambiable las etiquetas diagnósticas de esquizofrenia infantil, autismo y psicosis infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com