ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Educativa Bolivariana “Venezuela”


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Bolivariana “Venezuela”

Municipio Heres – Parroquia Marhuanta

Reciclo y cuido mi ambiente

DOCENTE

Carolina Velásquez

GRADO

2do “A”

NIVEL

Primaria

Matrícula

FECHA

04-06-12

AL

06-07-12

CIERRE

10-07-12

16V-11H

Duración 24 días hábiles

Total 26

Ciudad Bolívar, junio de 2012

DIAGNÓSTICO

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados, sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje, pero no deja de ser importante que esta actividad se haga común en las comunidades, ya que de esta manera se contribuye a concienciar acerca del cuidado del ambiente.

En este sentido, para los niños es importante conocer acerca de diferentes materiales que se pueden reciclar y de esta manera también aprenderán a cuidar y querer más el ambiente que los rodea. En el aula de Segundo grado sección “A” los niños y niñas han estado con mucha curiosidad de saber otras formas de cuidar su medio ambiente. Es así como surge la priorización de este tema del reciclaje,atendiendo también el aprendizaje de:los signos de puntuación, sinónimos y antónimos, uso de la “m” antes de “p” y “b”, multiplicación de una cifra, Suma, resta y problemas, Efemérides y fechas patrias, y la reutilización de objetos de desecho. Cabe señalar que los niñosy niñas gozan de condiciones físicas favorables, son creativos y participativos, y además , la institución cuenta con personal Directivo muy preparado y constructivista, especialistas en deporte, cultura y biblioteca, personal obrero colaborador, Asociación Civil de Padres y Representantes, Programa Alimentario Escolar, Biblioteca, Cancha deportiva , Consejo Comunal, Módulo Asistencial, Proyecto salud y Proyecto Canaima. Es bueno destacar que esta aula siente el apoyo de un importante grupo de representantes, prestos ante cualquier llamado que se les hace.

•El reciclaje

•PLAN DE DESARROLLO SIMÓN BOLÍVAR: Impulsar e incentivar el quehacer en la participación de actividades relacionadas con la creatividad de educación para el trabajo.

•PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO: Fomentar la creatividad y la participación en el quehacer de actividades referentes a educación para el trabajo.

•EJES INTEGRADORES: Ambiente y Salud integral, Cultura para la Paz, Tics, Trabajo liberador, Derechos Humanos.

•NECESIDADES COGNITIVAS DEL ALUMNO: Signos de puntuación, sinónimos y antónimos, uso de la "m" antes de la "p" y la "b", multiplicación de una cifra, suma, resta y problemas, Efemérides y fechas patrias, reutilización de objetos de desecho.

PROPÓSITO GENERAL

Al finalizar el proyecto los niños y las niñas se habránapropiado de información mínima y específica en cuanto al reciclaje y su armonía con el ambiente, a través de diversas estrategias como juegos, canciones, dibujos y resolución de problemasque le permitirán a su vez,adquirir conocimientos enriquecedores en cuanto a: los signos de puntuación, sinónimos y antónimos, uso de la “m” antes de “p” y “b”, multiplicación de una cifra, suma, resta, efemérides y fechas patrias, todo ello para contribuir a la defensa y mejoramiento del ambiente como lo expresa el Art. 2 de la Ley del ambiente.

PROPÓSITOS ESPECIFICOS

v Amplíe su vocabulario al conocer nuevas palabras

v Aplique cálculos con operación diferente a la suma y la resta.

v Identifique materiales que pueden ser reusables.

CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS

EJES INTEGRADORES

ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN SOCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com