ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ELABORACIÓN DE UNA CREMA HIDRATANTE A BASE DE ACEITUNAS”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]                           

               

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN        

                                         U.E.L.B “PRO.MANUEL MONTANER SALAZAR”

 “ELABORACIÓN DE UNA CREMA HIDRATANTE A BASE DE ACEITUNAS

         [pic 2]

                                                                                       

                                                                              INTEGRANTES:

                                                                               ∙León, Levy, C.I.:27.684.803

                                           ∙Gómez, Jeferson, C.I.:27.870.961

                                                                                      Rojas, Samir, C.I.:28.043.651

                                                                                    ∙Guerra, Leidys, C.I.:28.468.681

                                                       Villa Rosa, Marzo del 2018

INTRODUCCIÓN

Es realmente impresionante el alto nivel de personas que han tenido uno de tantos problemas de la piel, donde los rayos solares, el medio ambiente, el frio, el calor e incluso la contaminación, ellos son los protagonistas de estos problemas.

Nuestro proyecto de investigación es un aporte a la cosmetología ya que el naciente producto por ser natural, le dará una solución real a la sociedad y vera una piel sana y libre de impurezas

Todo esto ha generado la necesidad dentro de esta investigación, de crear una crema a base de aceituna, como componente de vitamina E, que tiene antioxidante, ayude a los ácidos grasos que está expuesto la piel. Los ácidos grasos que está expuesto la piel.

Dicho investigación tiene como objetivo general elabora una crema hidratante a base de aceituna en la Isla Margarita Estado Nueva Esparta, específicamente en la Urbanización Villa Rosa y dirigida a las mujeres por ser un segmento del mercado que se preocupa en el cuidado de la piel.

La investigación está conformada por cinco (5) parte, donde el capítulo I, lo representa el Problema, dando un análisis explicativo sobre la situación existente en el mercado sobre el problema, seguido por los objetivos de la investigación, su respectiva justificación.

El capítulo II, está representado por el Marco Teórico, que lo conforma todas la información secundaría del estudio, quiere decir, la parte documental, ya que se indican las bases históricas, los antecedentes del estudio, y las bases legales.

El capítulo III, se denomina Marco Metodológico, que permite levantar toda la información primaria del estudio, lo integra el tipo de investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumento de recolección de datos, análisis y representación de los datos y el materiales y métodos.

El capítulo IV, lo integra lo integra el resultado y discusión, donde se explica con detalle toda la información que arrojo el estudio, sobre todo en los datos primarios de la misma,.

Y por último se ubican las conclusiones y recomendaciones, reflejando el cumplimiento de los objetivos del mismo. Referencias y los anexos.

CAPITULO 1

EL PROBLEMA

La sociedad desde hace tiempo ha venido descuidando su piel, ya sea por el trabajo ejecutado  o por los cambios climáticos producidos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por causa del desconocimiento de la sociedad sobre las propiedades naturales de la aceituna u oliva, optan por usar productos generalmente químicos, En este caso, se puede hablar que esta investigación tiene la necesidad de elaborar una crema hidrante a base de aceituna para el organismo en la Isla Margarita, Estado Nueva Esparta que  dentro de su composición tenga la aceituna, como vitamina E, como un componente antioxidante con la finalidad de ayudar al cuidado de la piel, tanto en resequedad, envejecimiento, hidratación, entre otros, debido a la falta de un producto que los combata. COMPLEMETAR

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la situación actual en cuanto al uso de crema hidratante para el organismo?

¿Cuáles son las propiedades de la aceituna para para el beneficio de la piel humana?

¿Qué efecto produce la aceituna a la piel?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaboración de una crema hidratante a base de aceitunas para productos cosméticos en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN

- Diagnosticar la situación actual en cuanto al uso de crema hidratante para el organismo.

-Identificar las propiedades de la aceituna para el beneficio de la piel humana.

-Describir el efecto que produce la aceituna a la piel.

-Elaborar una crema hidratante a base de aceitunas para piel humana.

JUSTIFICACIÓN

En ocasiones, nuestra piel luce con esas molestas manchas producidas por el efecto del sol, o por la edad tan antiestética y poco atractiva. Ello hace que nos dejemos grandes cantidades de dinero en cremas y cosméticos para disimularlas.  Actualmente los cambios en los diferentes tipos de piel pueden darse por el uso constante de cremas químicas, que no benefician el tipo de cutis, por ello se genera la resequedad de la misma, desde ahí nace la iniciativa de crear una crema que ayude a nutrir e hidratar la piel de una manera natural y eficaz. Para ello buscamos un componente natural con propiedades específicas que regeneren las células de la piel, que la hidraten y la nutran. Se puede optar a utilizar las aceitunas, por las propiedades y beneficios que aportan a la piel. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com