ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENZIMA DE PROTEINA QUINAZA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

ENZIMA DE PROTEINA QUINAZA.

Las enzimas proteína quinasas forman una familia de enzimas que participan en el control de la función de otras proteínas. Se encuentran dentro de la célula nerviosa y pueden modificar otras proteínas al agregarles químicamente grupos fosfato, un proceso llamado fosforilación. La fosforilación generalmente produce un cambio funcional de la proteína objetivo (sustrato) al cambiar la actividad enzimática, la ubicación celular o la asociación con otras proteínas. La proteína quinasa C (PKC) es activado por señales tales como el aumento en la concentración de diacilglicerol o iones de calcio. Por lo tanto, las enzimas PKC juegan un papel importante en varias cascadas de transducción de señales.

Neurotransmisores de acción lenta (molécula grande)

Los neurotransmisores de molécula grande son los neuropéptidos A continuación hay una breve descripción. De algunos de los neuropéptidos importantes que sirven como neurotransmisores.

SUSTANCIA P

La sustancia P es un polipéptido compuesto por 11 aminoácidos. Se libera en las terminales centrales de las neuronas nociceptivas primarias y actúa como sustancia de transporte,  también se encuentra en las terminales distales. Centralmente, actúa como un neurotransmisor excitatorio para impulsos nociceptivos 23,24. Es liberado de las células de la médula espinal por la estimulación de las aferentes A delta y fibra C y excita las neuronas del asta dorsal que son activadas por estímulos nocivos. Su acción moduladora sobre el dolor es rápida y de corta duración.La sustancia P liberada de los aferentes no mielinizados está involucrada en la inflamación neurogénica, como la formación de roncha cutánea y la hiperemia de reflejo axónico (discutido más adelante en este capítulo). Se sabe que el contenido de sustancia P es más alto en las articulaciones más severamente inflamadas. Cuando se inyecta en una articulación, la sustancia P aumenta tanto la inflamación como el cambio destructivo que ocurre.27

ENDORFINAS

Las endorfinas son polipéptidos (es decir, cadenas de aminoácidos). Son idénticos a las porciones de la hormona pituitaria beta-lipotropina, que consiste en 91 aminoácidos. se comportan como la morfina y se unen a los receptores de la morfina para el dolor sordo. Al igual que la morfina, el antagonista de la morfina naloxona los desplaza de estos receptores. Inyecciones repetidas de encefalina y beta-endorfina causarán tolerancia y dependencia física31.

Las encefalinas de cadena corta parecen actuar principalmente en el líquido cefalorraquídeo. Ellos tienen un acción corta y rápida y sirve especialmente para limitar la experiencia de dolor excesivo y repentino más que como analgésico La betaendorfina de cadena más larga parece estar estrechamente relacionada con función pituitaria y puede actuar algo así como un hormona. Es más duradero, requiere el paso de un período latente antes de que se active, y tiene alta potencia antinociceptiva31–33 Evidencia existe que los opiáceos endógenos pueden actuar más como neuromoduladores de la actividad postsináptica que como neurotransmisores clásicos.30,34 Se ha demostrado que las endorfinas son contribuyentes importantes al umbral del dolor y la tolerancia al dolor35. Es considerable acción interneurotransmisor asociado con el sistema antinociceptivo (ver capítulo 4). Por ejemplo, la endorfina es potenciado por la serotonina que se libera de neuronas serotoninérgicas solo en presencia de dopamina, mientras que la noradrenalina ejerce una efecto disuasorio36,37 Cabe señalar que, como Kosterlitz38 comentó: "Si bien se ha demostrado en muchos laboratorios que las encefalinas y las endorfinas tienen efectos antinociceptivos, el los mecanismos subyacentes no han sido completamente analizado y, en particular, las condiciones controlando la liberación de péptidos opioides son aún no entendido ".

También vale la pena señalar que la beta-endorfina es liberado apreciablemente en corredores de larga distancia. También es significativo que la analgesia con placebo sea mediada por endorfina y reversible con naloxona. Sin embargo, la analgesia producida por la hipnosis no es 3 La neurofisiología de la nocicepción periférica 48 revertido por la naloxona42,43. Es cierto que la hipnoanalgesia se basa en otros mecanismos.

BRADIQUIININA

La bradiquinina es un polipéptido endógeno que consiste en una cadena de nueve aminoácidos. Publicado como parte de una reacción inflamatoria, es un potente vasodilatador y provoca un aumento de los capilares permeables con pocas excepciones, la bradiquinina actúa como un agente algogénico que excita todo tipo de receptores Sensibiliza algunos receptores de alto umbral para que respondan a estímulos inocuos como los que ocurren durante las actividades normales.44 La bradiquinina requiere la presencia de prostaglandinas para actuar.45 También se libera durante episodios isquémicos46.

ELIMINACIÓN DEL TRANSMISOR DE LA SINAPSIS

Una vez que el transmisor se ha liberado en la sinapsis, debe estar presente un mecanismo para extraer el transmisor. Si esto no ocurre, el efecto del transmisor sobre la neurona postsináptica se prolonga. En la mayoría de los casos, el transmisor se retira inmediatamente, lo que permite que la neurona postsináptica vuelva a su estado normal potencial de reposo de la membrana. La eliminación del neurotransmisor puede ocurrir por uno de tres métodos: difusión, destrucción enzimática o recaptación. En algunos casos, un neurotransmisor liberado simplemente se difundirá fuera de la hendidura sináptica. Cuando el transmisor abandona la sinapsis, se elimina su efecto sobre la neurona postsináptica. Esta proceso se llama difusión. Algunos neurotransmisores son inmediatamente destruidos por enzimas que se liberan o ya están presentes en la hendidura sináptica. Este proceso de eliminación del transmisor se llama destrucción enzimática. Por ejemplo, cuando se libera acetilcolina, la enzima colinesterasa está presente en la hendidura, unida en la matriz de proteoglicanos que llena el espacio. . Esta enzima puede dividir muy rápidamente la acetilcolina, dejándola inmediatamente inactiva.

Un tercer método para eliminar el neurotransmisor de la sinapsis es mediante la recaptación de neurotransmisores. Algunos neurotransmisores son activamente transportado de vuelta a la terminal presináptica para su reutilización. Esto ocurre en los terminales presinápticos del sistema nervioso simpático con la recaptación de noradrenalina.

LESIONES DE TEJIDOS Y NOCICEPCIÓN

Como ya se mencionó, el nociceptor periférico se puede activar mediante estimulación térmica, mecánica o química. Cuando la estimulación térmica y mecánica produce una entrada nociceptiva, la razón del dolor suele ser evidente. La estimulación química del nociceptor, por otro lado, puede ser menos evidente para el paciente. De hecho, una vez que la estimulación mecánica o térmica ha finalizado, es probable que la razón para la entrada nociceptiva continua sea neuroquímica. Hay una variedad de sustancias que pueden acumularse cerca del nociceptor. Después de una lesión tisular que puede ser responsable de mantener la entrada nociceptiva. Existen al menos tres fuentes de estas sustancias: las propias células dañadas, un efecto secundario de extravasación de plasma y migración de linfocitos, o el propio nociceptor. El daño a las células de los tejidos produce fugas de contenido intracelular. Entre las sustancias liberadas por el daño tisular se encuentran el potasio y la histamina, que se activan o sensibilizan al nociceptor. Se ha documentado que estas sustancias excitan los nociceptores polimodales y producen dolor cuando se inyectan en la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com