ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO METODOLÓGICO DE INTERVENCIÓN DE LA DERMATITIS ALÉRGICA EN PLANTA AVÍCOLA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 15

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

ESTUDIO METODOLÓGICO DE INTERVENCIÓN DE LA DERMATITIS ALÉRGICA EN PLANTA AVÍCOLA.

ANTEPROYECTO

PRESENTADO POR: ALEXANDER RIVERA SARMIENTO

ID: 616983

JUAN GABRIEL GARCÍA ID: 615803

FABIÁN LEONARDO GÓMEZ MORA ID: 608910

PRESENTADO A: JENNIFER LEÓN VANEGAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CENTRO REGIONAL MADRID

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO SEMESTRE FACATATIVÁ

2017


[pic 6][pic 7]

RESUMEN

El proyecto surge de la observación del alto índice de ausentismo por incapacidades específicamente por la afección de la dermatitis alérgica de los empleados de la empresa coopvencedor; los cuales denotan un bajo interés e inconciencia por el auto cuidado. El proceso productivo de la empresa, exige una manipulación constante de material biológico, el cual requiere la total inocuidad en los elementos de protección individual (EPI) como son los guantes de látex, para de esta manera garantizar la seguridad y salud de los empleados. La finalidad del proyecto es mitigar los riesgos y bajar el porcentaje de empleados con este tipo de enfermedad alérgica (dermatitis); no obstante es muy importante implementar herramientas que formen al trabajador y con esto sentar precedentes para futuros proyectos que ayuden a determinar o establecer mejoras para un trabajo seguro y de igual modo un incremento de la productividad y estabilidad laboral.

Palabras claves:

Dermatitis alérgica, empleado, auto cuidado, elementos de protección individual (EPI), guantes de látex, seguridad, salud, afecciones alérgicas, herramientas de formación.


[pic 8][pic 9]

ABSTRACT

The project arises from the observation of the high rate of disability absenteeism specifically due to the affection of the allergic dermatitis of the employees of the coopvencedor company; which denote a low interest and unconsciousness for self-care. The production process of the company requires a constant manipulation of biological material, which requires the total safety in the elements of personal protection (EPI) such as latex gloves, in order to ensure the safety and health of workers. The purpose of the project is to mitigate the risks and lower the percentage of employees with this type of allergic diseases; nevertheless it is very important to set precedents for future projects that help to determine or establish improvements for a safe job and likewise an increase of productivity and labor stability.

Keywords

allergic dermatitis, employee, self-care, personal protective equipment (EPP), latex gloves, safety, health, allergic conditions.


[pic 10][pic 11]

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        2

Palabras claves        2

ABSTRACT        3

Keywords        3

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

1.1 Formulación de la Pregunta Problema        6

  1. JUSTIFICACIÓN        6
  2. OBJETIVOS        7
  1. Objetivo General        7
  2. Objetivos Específicos        7
  1. MARCO DE REFERENCIA        8
  1. Estado del Arte        8
  2. Marco Teórico-Conceptual        9
  1. HIPÓTESIS INICIAL        17
  2. METODOLOGÍA        17
  1. Ubicación y Localización Geográfica        18
  2. Tamaño de la Muestra        18
  3. Herramientas implementadas        19
  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        20
  2. RECURSOS DISPONIBLES DE INVERSIÓN        21
  1. Recursos Materiales        21
  2. Recursos Institucionales        21
  3. Recursos Financieros        21
  1. INFORMACIÓN DE INVESTIGADORES        23
  1. Directora y Asesor del anteproyecto        23
  2. Ejecutores del anteproyecto        23

REFERENCIAS        24


[pic 12][pic 13]

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Evidenciamos en nuestra visita que son innumerables las enfermedades que se presentan; pero nos causó impacto ver las afecciones causadas por la dermatitis alérgica específicamente en las manos de un alto índice de empleados, generando como consecuencia ausentismo; que hacen que en la planta surjan retrasos e incremento de labores para los empleados restantes. Vimos la necesidad de intervenir implementando herramientas de formación como posibles soluciones; ya que la seguridad y la salud de los empleados, debe ser la mayor prioridad para cualquier entidad.

Por esta razón se ha visto la gran necesidad de implementar herramientas de formación para poder crear hábitos y de la misma forma conciencia de auto cuidado, usando correctamente los elementos de protección entregados por la empresa y lo más importante teniendo una buenas y correcta higiene de ellos; para de esta manera poder bajar paulatinamente los índices de incapacidad presentados por esta patología laboral. Para ello seguiremos unos pasos que esperamos que den unos resultados satisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (341.6 Kb)   docx (507 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com