ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTELSAT 115


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

Eutelsat

EUTELSAT 115 West B, potenciando el futuro!

NOTICIAS

Panasonic Avionics para aumentar la capacidad de conectividad en vuelo sobre Canadá

Elara amplía capacidad con acuerdo multi-satélite para servicios de datos en América Latina

Axesat selecciona el satélite EUTELSAT 115 West B para ofrecer soluciones de conectividad en América del Sur

PELÍCULA

Mira nuestra película EUTELSAT 115 West B

Vea la entrevista de Yohann Leroy con CTO de Eutelsat

FOLLETO

EUTELSAT 115 West B (PDF, 1 MB)

Ubicado en 114.9 ° Oeste, EUTELSAT 115 West B amplía nuestra cobertura de satélite desde Alaska y Canadá hasta América del Sur, con cobertura única sobre Galápagos y la Isla de Pascua.

Los recursos de banda Ku, conectados a tres haces fijos que cubren las Américas de Alaska a la Patagonia, proporcionan una cobertura regional optimizada de Canadá, México y Sudamérica para servicios de datos de alto crecimiento, incluyendo acceso de banda ancha, conectividad gubernamental y redes corporativas. Los servicios de video incluyen la capacidad de uso ocasional, DTH y TDT.

Un semieje hemisférico banda C-banda proporciona una cobertura innovadora de Alaska a Perú. Esto está optimizado para servicios como movilidad, backhaul celular y trunking, distribución de video y servicios gubernamentales.

El satélite EUTELSAT 115 West B es de particular interés para ISPs, aeronáuticos, marítimos, petroleros y de gas, operadores de telecomunicaciones y agencias gubernamentales, así como emisoras de noticias, deportes y entretenimiento.

Fabricado por Boeing Defence and Space, el EUTELSAT 115 West B es el primer satélite totalmente eléctrico de nuestra flota.

El EUTELSAT 115 West A (antes Satmex 5) es un satélite de comunicaciones mexicano construido por la entonces Hughes Space and Communications Company (ahora Boeing Space and Intelligence Systems) para la operadora satelital Satmex. El 2 de enero de 2014 Satmex pasa a formar parte de Eutelsat, cambiando su nombre a Eutelsat Americas y cambiando los nombres de toda su flota satelital.

Satmex 5 fue solicitado en agosto de 1996 y construido en la "Integrated Satellite Factory" propiedad de Hughes, en California. Al igual que con los programas Morelos y Solidaridad, el equipo de trabajo estuvo conformado por personal de Hughes e ingenieros mexicanos, México envió a más de 10 ingenieros para participar en el diseño e integración del satélite.

Debido a su capacidad de transmisión, permite que los servicios direct-to-home sean recibidos por antenas terrestres de 60 centímetros o más pequeñas.

El 27 de enero de 2010, Satmex informó de una falla en el sistema de propulsión primario (XIPS), el cual lo mantenía en órbita, sin embargo continuó en operaciones debido a que entró en funciones el sistema de propulsión químico de respaldo, que tiene una duración de 2.5 años;​ debido a esto, Satmex solicitó la construcción del Satmex 8 que eventualmente reemplazará al Satmex 5.

Especificaciones

Operador: Eutelsat Americas

Fabricante: Hughes Space and Communications Company

Modelo: HS-601HP (Boeing 601HP)4​

Dimensiones: 26 m largo x 9.4 m ancho

Peso: 1,950.0 kg

Transpondedores: Banda Ku: 24 (132.5w), Banda C: 24 (36w)

Potencia: 8 kw

Baterías: 32 baterías NiH, 4 paneles solares con celdas de GaAs

Propulsión: Motor de apogeo de combustible líquido (Xenon-Ion, primario), 110 Lbf

Estabilización: Tri-axial

Posición orbital: 114.9°

Tiempo de vida: 15 años

Otros nombres: Morelos 3, 25558, Satmex 5

COBERTURA

Américas

SERVICIOS OFRECIDOS

Servicios de radiodifusión

Redes portadoras

Movilidad

C-Band

[pic 1]

Ku-Band 2

[pic 2]

Ku-Band 3

[pic 3]

Ku-Band 4

[pic 4]

EUTELSAT 113 West A

Noticias relacionadas:

Televisa renueva y amplía capacidad en Eutelsat

SERVICIOS OFRECIDOS

Servicios de radiodifusión

Redes portadoras

Empresa de banda ancha

Servicios de radiodifusión

Ubicado en 113 ° Oeste, el satélite EUTELSAT 113 West A brinda potencia y cobertura en bandas C y Ku a través de las Américas en sus vigas hemi, junto con sus vigas de banda C regionales.

El satélite EUTELSAT 113 West Un satélite actualmente distribuye más de 90 canales, recibidos por 1.300 antenas en la región. Cubre cabezales de cable en México, así como cabezales de cable étnico en los Estados Unidos, con más de 7.000 antenas DTH recibiendo canales en banda Ku.

EUTELSAT 113 West A también ofrece un poderoso haz de rayos directos sobre las principales ciudades de Sudamérica.

El EUTELSAT 113 West A (antes Satmex 6) es un satélite de comunicaciones construido para México por Space Systems/Loral. El 2 de enero de 2014, Satmex fue vendida a Eutelsat cambiando su nombre a Eutelsat Americas, de esta manera toda su flota satelital cambio de nombre.

EL satélite fue llevado hasta su posición geoestacionaria de 113° Oeste que dejó libre el satélite Solidaridad 2, mismo que fue reubicado a la posición 114.9° longitud Oeste.

El costo de este satélite fue de 235 millones de dólares. El satélite está diseñado para tener una vida útil de 15 años. Cuenta con 50% más potencia que el Satmex 5 y mayor ancho de banda. La energía eléctrica generada por los paneles solares es de aproximadamente 12,000 watts.

Especificaciones

Operador: Eutelsat Americas

Fabricante: Space Systems/Loral

Modelo: FS-1300X High Power

Tipo de satélite: Comunicaciones

Posición orbital: 130° Oeste

Carga útil: 36 tp de 36 Mhz en Banda C y 24 tp de 36 Mhz en Banda Ku

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (456.5 Kb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com