ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formilacion y evaluacion de proyectos empresa TALLER Y ZAPATERIA DON SANTOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  5.067 Palabras (21 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 21

l. INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado por alumnos de la Universidad Metropolitana de Honduras en el cual el objetivo principal es poner en práctica los conocimientos vistos en la clase formulación y evaluación de proyectos, en el que se presenta a la empresa Taller de Zapatería Don Santos una propuesta para su negocio.

En la actualidad la empresa busca no solo generar utilidades, si no también satisfacer las necesidades que existen en el mercado con el propósito de ser competitivas, por estas razones el presente proyecto se centra en la implementación de una marca “CENTURY” para poder crecer e identificarse tanto en el mercado como ante el cliente en este se conocen los diferentes procesos y herramientas a analizar para que este lanzamiento tenga éxito.

A continuación daremos a conocer los diferentes análisis realizados para la implementación de una nueva marca en la empresa TALLER Y ZAPATERIA DON SANTOS.

ll. JUSTIFICACIÓN

Basándonos en la identificación del problema de investigación y a su vez el deseo del gerente propietario de Taller y zapatería Don Santos presentamos la iniciativa de un proyecto y viendo la oportunidad de introducir algo innovador en el mercado, que consiste en crear un producto con su propia marca, ya que dicha micro empresa se dedica a la industria de calzado con productos de calidad y tendencia que constantemente diseñan estilos para los diferentes estratos sociales, creando el calzado de acuerdo a las modas más relevantes, pero que no tienen un producto que los identifique y desde hace nueve años han estado funcionando bajo plagio de marcas lo cual los hace responsable de violaciones e infracciones de ley las cuales traen consigo consecuencias de acciones legales, multas o penalizaciones.

lll. OBJETIVOS

III.I GENERAL

 Proporcionarle una marca de calzados “century” que ocupe un lugar en la mente del consumidor y una campaña publicitaria al Taller y zapatería Don Santos.

III.II ESPECÍFICOS

 Investigar estudio de mercado, así conocer la naturaleza y uso del producto.

 Realizar análisis de precios, oferta y demanda.

 Dar a conocer la localización de proyecto.

 Determinar la adquisición de recursos específicos.

 Crear organigrama y funciones.

 Calcular y determinar los costos y la inversión inicial

 Implementar un cronograma de inversión.

 Ejecutar planes de adquisiciones, inversión y riesgos.

lV. ESTUDIO DE MERCADO

lV.l OBJETIVOS GENERALES DEL ESTUDIO

 Conocer el mercado que se desea cubrir con el producto que se está comercializando.

 Identificar los gustos y preferencias de los clientes para que la zapatería sea capaz de satisfacer dichas necesidades con los productos que elaboran.

 Reconocer las tendencias del mercado, de esta manera se conoce el comportamiento del cliente.

 Determinar el grado económico que puede tener una empresa al introducir una nueva marca al mercado y así, establecer las acciones y estrategias que se deben realizar.

lV.ll DEFINICION DEL PRODUCTO

El lanzamiento de la nueva marca Century se determina por el resultado de la investigación que se realizó en la zapatería José santos, que se basa en el conocimiento que hoy en día tienen de sus clientes, Esa información que poseen de sus gustos, preferencias y hábitos, que de esta manera le va a permitir agregar un valor importante a su comercialización de su producto, permitiendo la aceptación de la nueva marca en el mercado y posicionarse en la mente del consumidor.

Entre las más importantes propuestas hacia el producto, es la creación de una imagen corporativa y una marca propia la cual se conocerá como “CENTURY” esta marcara la diferencia VS competidores. Taller Don Santos será conocida y recomendada por su logo y marca.

Para que el mercado meta conozca el producto se creó una marca propia y autentica, de esta manera se atraerán nuevos clientes, posicionando la marca century y los productos del Taller y Zapatería “Don Santos”, reforzando así, la presencia de la empresa en el mercado.

lV.lll NATURALEZA Y USOS DEL PRODUCTO

Este estilo en una zapatilla deportiva tiene cuya función será lograr aumentar el rendimiento físico de los clientes.

Los materiales que se emplearan para la marca son los mismos que se utilizan para los otros productos, ya que lo han sido aproado por su alta calidad, larga duración y alta resistencia, Adicionalmente, al aprovechar los recursos ya existen de marca, también ayuda a disminuir los costos de producción puesto a que no incurra n materiales que requieran nuevas negociaciones

El avance es la cara visibre de la marca, lo que observa en primera instancia y lo qu aporta al consumidor una primera percepcion del producto. Es la carta de presentacion del producto por lo que es un elemento diferenciador y cuyo diseño debe ser muy cuidado y novedoso, el concepto de esta marca va mas alla del avance y aporta el valor al producto.

lV.lV ANÁLISIS DE LA DEMANDA

En el presente trabajo se lleva a cabo un estudio para estimar la demanda que puede obtener la empresa Taller y Zapatería Don Santos. Para la venta de zapatos con una nueva marca dentro del mercado.

Por lo que se presenta:

Tema: Lanzamiento de una marca, en el cual se está implementando en un estilo de zapatos elaborado por Taller y Zapatería Don Santos que sea reconocido por una marca propia.

Mercado Efectivo: ¿compraría usted zapatos con una marca que no sea reconocida?

Si = 86% de las personas encuestadas dicen que sí.

No=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com