ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia TEMARIO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

TEMARIO

  1. PRESENTACIÓN.
  2. ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN Y LA HUELLA ECOLÓGICA?
  3. CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
  4. CONTAMINACIÓN DEL AIRE.
  5. CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA.
  6. OTROS TIPOS DE CONTAMINACIÓN.
  7. ¿QUÉ PODEMOS HACER?
  8. FUNDACIONES ECOLÓGICAS.
  9. LAS 3 “R”.
  10. ¿Y QUÉ HAY CON MÉXICO?
  11. CAMBIO CLIMÁTICO.
  12. OZONO.
  13. CONCLUSIÓN Y LO APRENDIDO.
  14. BIBLIOGRAFÍA.


PRESENTACIÓN

Bueno, este es mi proyecto de la materia de ecología, es acerca de la contaminación, temas que actualmente es muy importante y preocupante para todos, aunque normalmente a la mayoría de las personas les da igual, y no les importa tanto como debería. Quiero hacer hincapié en esto último, ya que yo pensaba de la misma forma, hasta que me ha tocado este tema para trabajarlo, he leído varios libros acerca de la contaminación, e investigado y realmente, me he dado cuenta de lo grave que está la Tierra.

Nuestro planeta está agonizando, y eso no es lo peor, lo más grave de todo es que somos nosotros mismo quienes están llevando a la Tierra a una muerte lenta y segura, pero eso no es todo, al hacerlo nos estamos condenando a nosotros mismos.

Basta ponerse a pensar sólo un momento ¿Qué clase de mundo queremos dejarles a nuestros descendientes? ¿En verdad queremos que nuestros hijos o nietos vivan en un planeta contaminado? Por mí parte la respuesta es ¡No!

Por eso he tratado de poner lo mejor de mí en este proyecto, me conformaría con que al menos 10 personas hicieran conciencia de lo grave que estamos hoy en día con respecto a la contaminación, no estoy diciendo que no hay otros problemas, los hay y quizás más graves, pero no podemos restarle importancia a ninguno de ellos. Todos los problemas que afecten nuestro futuro como sociedad, y como civilización deben de tratarse con la misma importancia. Quizás y en algún futuro, podamos ver atrás y decir: “Que bueno que recapacitamos a tiempo, y hoy en día tenemos un mejor planeta.”

Espero, sinceramente, que los temas aquí expuestos sean de lo más comprensible para todos, y, sobre todo, espero que este trabajo no pase desapercibido y quede guardado en una estantería, eso no me agradaría mucho que digamos.

Bueno he aquí la presentación. No hago esto por una calificación, lo hago porque en verdad, después de leer tanto sobre la situación crítica del planeta, me preocupa seriamente.

Bueno, no creo tener nada más que añadirle a esto.


¿Qué es la contaminación y la huella ecológica?

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

El desarrollo de nuestra civilización ha modificado, y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos como en el caso de la Ciudad de México, o incluso ganado tierras al mar como Tokio, la capital japonesa.

También hemos llevado a la extinción a numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima, todo ello para establecernos y permitir que nuestras ciudades y pequeños poblados sigan creciendo. Nuestro impacto no ha terminado ahí. Los productos que empleamos en nuestra vida diaria provienen de la explotación de los recursos naturales de muchos de los ecosistemas del planeta. Los alimentos que consumimos, la madera que empleamos para la construcción, los muebles o el papel, los plásticos que envuelven los artículos de la vida moderna, o los químicos que se emplean en la industria, agricultura o el hogar, todos de alguna manera están relacionados con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente. No es exagerado decir que nuestro planeta ha cambiado, y en muchos casos de manera irreversible, con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (686.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com