ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Educación sexual

Pene: Los hombres no circuncidados, es decir, aquellos que tienen el prepucio presente, si la limpieza no se realiza diariamente, tiende a acumularse una secreción blanca, llamada semema, la cual con los días adquiere mal olor y puede generar procesos infecciosos muy molestos.

En el caso de los hombres la limpieza e higiene genital, incluye el uso del agua y el jabón, dándole énfasis en su aplicación a áreas como el prepucio, el glande y el frenillo.

Higiene sexual del hombre: Desde luego que los genitales representan el área más importante en materia sexual, hay que cuidar su higiene no solamente por salud sino más bien porque cualquier descuido puede provocar nefastas impresiones.

Ingle: Hay que darle la debida atención al área de la ingle, sobre todo al pliegue que se forma donde la pierna se une al tronco del cuerpo. En esta zona además de la aplicación del agua y el jabón es particularmente importante secarla de manera exhaustiva, ya sea con una toalla o usando las secadoras de pelo, con aire frío.

Higiene sexual de la mujer: Desde luego que los genitales son el área más importante a la hora de hablar de sexo, pero por razones culturales las mujeres no han sido educadas para su correcta higiene.

Vello púbico: La limpieza genital debe iniciarse con la aplicación de abundante cantidad de agua y jabón sobre el vello púbico, en el caso de mantenerlo, con el fin de remover cualquier resto de partículas como hilos de la ropa interior o de las prendas de cama, así como las secreciones normales de ese cabello. Además, este lavado permite eliminar algunas bacterias y hasta parásitos como el piojillo

Labios mayores y menores: Posteriormente, se deja el jabón a un lado y sólo con agua se procede a lavar los labios mayores, separándolos. Es de particular importancia remover un cebo o secreción blancuzca que suele acumularse en un pliegue que se forma entre los labios mayores y los labios menores. Esta secreción cuando se acumula puede provocar infecciones, mal olor y da una imagen desagradable de los genitales.

La piel de los genitales femeninos es sumamente sensible, de manera que no se debe utilizar jabón, debido al riesgo de que se desarrolle una irritación química, la cual puede provocar ardor, dolor, picazón y enrojecimiento genital.

Vagina: La vagina, es decir el orificio vaginal y su conducto, no se debe lavar, porque el cuerpo cuenta con mecanismos de auto limpieza los cuales son suficientes para una adecuada higiene.

Las lágrimas constituyen el mecanismo de limpieza natural de los ojos, por lo que, en condiciones normales, no debe utilizarse ningún tipo de jabón o producto de limpieza en la higiene de los ojos. No obstante, se deben lavar diariamente con agua, especialmente al levantarse, para eliminar los posibles restos de secreciones (legañas) producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com