ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es el proceso de despertar al ser humano a que tome conciencia de lo que esta provocando al medio ambiente con su inconsciencia y malos hábitos y de lo que será en el futuro si no lo cuidamos. Esta genera soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales por las actividades inadecuadas del ser humano.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo, Suecia, es donde se determinaron las causas que dieron origen al concepto de educación ambiental.

Luego de que se mostraran claramente las condiciones en que se encontraba las condiciones ambientales del mundo. Surge también la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la Tierra.

A partir de ese momento, surgen asociaciones y agrupaciones de personas cuyo objetivo es pelear esos efectos tan desastrosos causan al medio ambiente del mundo.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Esta se remota a la antigüedad donde se preparaba a los hombre en estrecha y armónico vínculo con el entorno que le rodeaba, no obstante esta se remota a finales de los 60 y a principio de los 70, periodo en que se muestra el deterioro ambiental en que se encontraba el mundo.

Pero no fue constituida hasta que se ejecuto la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, realizada en Suecia, Estocolmo del 5 al 16 de junio ,1972.

Las fechas más importantes en su desarrollo son:

1975 Yugoslavia: se le otorga a la educación ambiental una importancia capital en los procesos de cambio. Se recomienda la enseñanza de nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes que constituirán la clave para conseguir el mejoramiento ambiental. En carta de Belgrado se definen también las metas, objetivos y principios de la educación ambiental.

Tiblisi: En este suceso se acuerda la incorporación de la educación ambiental a los sistemas de educación, estrategias; modalidades y la cooperación internacional en materia de educación ambiental. Entre las conclusiones se mencionó la necesidad de no solo sensibilizar sino también modificar actitudes, proporcionar nuevos conocimientos y criterios y promover la participación directa y la práctica comunitaria.

Moscú (URSS, 1987).- Ahí surge la propuesta de una estrategia Internacional para la acción en el campo de la Educación y Formación Ambiental para los años 1990 - 1999. En el documento derivado de esta reunión se mencionan como las principales causas de la problemática ambiental a la pobreza, y al aumento de la población, menos preciando el papel que juega el complejo sistema de distribución desigual de los recursos generados por los estilos de desarrollo acoplados a un orden internacional desigual e injusto, por lo que se observa en dicho documento una carencia total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com