ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso de Atención de Enfermería


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El Proceso de Atención de Enfermería es un método propio del quehacer de enfermería, cada día cobra mayor importancia para la formación integral del personal de la disciplina en las instituciones de Salud, ya que se reconoce que al utilizarlos permite el desarrollo del trabajo profesional integral en cualquier ámbito de atención de salud y por lo tanto elevar la calidad de la prestación del cuidado de enfermería.

El PAE aborda todos los problemas del usuario que son competencia de enfermería, es por ello que en el interior del trabajo se enfatiza en los problemas relacionados de enfermería. El sujeto de atención y actor principal del trabajo presenta diagnóstico de pie diabético y a su vez es diabético e hipertenso. Concurrió a la guardia debido a una infección en el miembro inferior derecho.

El PAE me sirvió como herramienta a la hora de planificar aquellos cuidados que voy a realizar acorde a las necesidades del sujeto de atención, teniendo en cuenta las diferentes atapas del mismo que se van a dar a conocer a continuación.

PRESENTACIÓN SINTETICA DEL CASO

Paciente C.B., masculino, de buen estado anímico, abierto a la charla, a la hora de la entrevista se encuentra en posición supina acompañado de familiares (madre e hija), el paciente se moviliza por sus propios medios. Ingresa al guardia debido a una herida que fue provocada por un elemento, y al no realizar ningún tratamiento, la herida se infecto dando como resultado pie diabético.

Tiene diagnosticado diabetes hace 4 años e hipertensión hace 5 años, y como antecedente personal padeció de una ACV hace 5 años.

PRESENTACIÓN DEL CASO

Paciente C.B., masculino de 64 años de edad, de nacionalidad Uruguay, casado, con 4 hijos con los cuales convive. Se encuentra en el servicio de guardia del Hospital Argerich en el box 8, debido a que presenta una herida infectada en la región dorsal del pie derecho.

Concurrió al hospital acompañado por su esposa y una de sus hijas por sus propios medios, debido a que la herida en el MID se infecto lo cual provoco en los últimos dolores y comenzó a supurar.

Luego de ser valorado en la guardia es internado con diagnostico presuntivo de pie diabético por celulitis.

VALORACIÓN

Observación:

Fecha de la valoración: 10/11/2014 Habitación: Box 8

Al momento de la entrevista en paciente se encuentra lucido ubicado en tiempo espacio y persona, en posición supina, no presenta ningún dispositivo, con aseo adecuado, acompañado de un familiar, de buen estado anímico y abierto a la charla lo cual facilito la entrevista.

Entrevista

Datos del paciente:

Nombre y Apellido: C.B.

Sexo: masculino

Edad: 64 años

Nacionalidad: Uruguay

Fecha de nacimiento: 03/05/14

Estado Civil: casado

Domicilio: Barracas de Belgrano

Ocupación: sin trabajo hace 6 años

Obra Social: no

Ingreso Económico: Esposa e hija mayor

Religión: católica

Grupo de convivencia: Esposa y 4 hijas

Nivel de instrucción: secundario incompleto

Vivienda: cuenta con todos los servicios

Antecedentes personales:

Diabético (4 años)

Hipertensión (5 años)

ACV (5 años)

Alergias: no según referencia del paciente

Antecedentes familiares:

Hermana: diabética

EXAMEN FISICO

Se utiliza criterio céfalo-caudal.

Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com