ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Reto


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

obre sí mismo, es la clave del éxito del líder emprendedor, no permitir que nada le cambie el rumbo a su decisión de reinventar el mundo. Con voluntad y disciplina, que son los padres de la persistencia, se vencerá todo aquello que trate de apartar del camino escogido por el líder Polivalente.

Por fuerte que sea la tormenta, el huracán, la tempestad; los deseos originados en aquellos que desean ver derrotado a quien tienen la característica del emprendedor, nada podrá contra la férrea defensa establecida por la persistencia y la perseverancia. Crear hábitos buenos, saludables tanto al organismo del ser como al clima organizacional, será el mejor ejemplo de persistir hasta alcanza la meta propuesta.

La persistencia no debe ser confundida con actitudes de terquedad, la persistencia debe ser un valor no un antivalor, por ello el líder debe tener la capacidad de discernimiento y de autocrítica en el momento que sienta que se está desviando de sus objetivos por confundir sus intenciones, por eso la mejor arma que le permitirá diferenciar entre la persistencia y la terquedad será su propio autoanálisis de la situación y el saber escuchar a quienes están en su alrededor. Esa habilidad se desarrolla siguiendo los pasos de la comunicación asertiva y siendo antes que un buen orador un buen escucha.

Ante el peligro de un barco en medio de la tormenta hay que aferrase al mástil fuertemente y no aflojar por nada del mundo, eso es persistencia, la vida diaria da los mejores ejemplos de este valor y la manera de fortalecerlo. El ejercicio permanente de no desfallecer es la forma de enfrentar todos lo aspectos de la vida, de la empresa, de la organización, cuando se tienen la certeza, la fe y el amor por lo que se hace no se puede desfallecer.

Hay quienes ven en el fracaso la derrota del líder, nada más falso, el líder debe fracasar, debe reconocer sus errores y debe persistir en el logro de sus objetivos, cada fracaso, cada caída en el intento es la mejor prueba de su voluntad y valor para enfrentar a sus enemigos. La persistencia y la entereza le permitirán llegar a la meta propuesta. Quien no ha fracasado es porque no ha intentado nada en la vida. Quien no ha caído se porque no ha sido capaz de enfrentar los retos que la vida le plantea, ni siquiera ha sido capaz de intentarlo.

Cuando una empresa no tiene al frente de ella a líderes polivalentes seguramente no sobrevivirán en un mercado cada día más cambiante y más competido. La persistencia de esos líderes será la única forma de enfrentar las debilidades y encontrar las oportunidades que ese mercado le brinda. Replantee los planes, tenga espíritu de persistencia pero sea capaz de manejar la contingencia. El pensamiento contingencial es de los seres Polivalentes porque es la capacidad de discernimiento en el momento de afrontar las dificultades, es la capacidad de reorientar el rumbo en el mar embravecido

"EL GALLO DE BODAS"

Resumen de la Actividad: La primera parte de esta actividad consiste en la narración de un cuento con láminas, “El gallo de bodas”, en la segunda parte se realizará una conversación y la tercera parte consistirá en un concurso de dibujos.

Objetivo:

Desarrollar en los niños conocimientos sobre la persistencia.

Qué los niños comprendan la necesidad de ser persistentes para poder llegar al objetivo o meta propuestos.

Procedimientos:

Narración

Conversación

Preguntas y respuestas

Acciones prácticas

Recursos materiales: Láminas del cuento “El Gallo de Bodas”, pinceles, acuarelas, papel y otros materiales de artes plásticas.

Desarrollo de la actividad:

1ªParte

El educador narrará el cuento, e irá presentando láminas.

"El Gallo de Bodas”

Pues señor: este era un gallo que iba limpio y elegante a la boda de su tío Perico. Por el camino se encontró un montón de basura y se apartó para no ensuciarse. Pero en medio del basurero vio un grano de maíz. El gallo se detuvo y pensó:

Si no pico

pierdo el granito,

y si pico,

me mancho el pico

y no podré ir

a la boda de mi tío Perico

¿Qué hago?

¿Pico o no pico?

Al fin picó,

y se ensució el pico

Entonces fue a pedirle a la hierba:

Hierba,

límpiame el pico,

que no podré ir

a la boda de mi tío Perico.

Pero la hierba dijo:

“No quiero.”

Entonces fue a pedirle a la oveja:

Oveja,

cómete la hierba

que no quiere limpiarme el pico

para ir a la boda de mi tío Perico.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com