ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño, el programa y el desarrollo de alcoholemia para determinar el contenido de alcohol en la sangre de un conductor


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS GENERALES

1.1.1 Tema: La idea es crear un alcoholímetro, que mediante el sensor, se reciba como dato el grado o nivel de alcohol de la persona que sopla frente al sensor.

2. JUSTIFICACION DEL TEMA

Este proyecto lo vamos a elaborar por los problemas que ocurren comúnmente en la ciudad, a la seguridad de los peatones y conductores con estado de embriaguez, lo cual se convierte en un problema que incrementa la accidentalidad vial.

3. PROBLEMÁTICA

Este proyecto se realizará con el fin de concientizar a los conductores ebrios de la situación que se vive en nuestro país, al no darse cuenta el daño que producen tanto a las víctimas y sus familiares como a la sociedad en general.

4. OBJETIVO GENERAL

Diseñar, programar y construir un alcoholímetro para la determinación de alcoholemia para conductores de vehículos.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diseñar el sistema electrónico de un alcoholímetro.

Diseñar el circuito en programas aprendidos.

Diseño de programación en Arduino.

Armar el diseño del circuito en protoboard.

6. MARCO CONCEPTUAL

Este proyecto salió de la idea de un problema que todos nosotros nos dimos cuenta que es muy común hoy en día, ya que este proyecto es muy innovador y tiene un fin social muy bueno para todos, es algo que nos gustaría realizar para poder solucionar esta situación por la cual hay varios accidentes que provocan muertes, etc.

7. METODOLOGÍA

En cuanto al software y hardware, aun estamos investigando y llenándonos de nuevos conocimientos para rendir de buena manera el proyecto, aun no puedo decir que ya esta terminado, por que aun no estamos preparados al 100%, por esa razón con el paso del tiempo iremos llenando esta metodología, con el fin de llegar al éxito del proyecto.

8. RESULTADOS ESPERADOS

El resultado esperado es crear un alcoholímetro, que mediante el sensor, se reciba como dato el grado o nivel de alcohol de la persona que sopla frente al sensor.

Según el nivel o grado de alcohol detectado por el sensor, se encenderán de 1 a 10 leds de diferentes colores, empezando con el verde, que indica un bajo nivel de alcohol, amarillo un nivel medio y rojo un nivel alto.

Además como muchos alcoholímetros portátiles o de mano ofrecen la opción de guardar el estado actual de alcohol, también agregue dos botones, uno es para guardar el estado marcado actualmente por el sensor, y el segundo es para ver los estados guardados, que son tres, aunque pudieron haber sido más.

Al picar el botón para ver los estados guardados por primera vez, se muestra el estado recién guardado, al picar por segunda vez, se ve el penúltimo estado, y al picar por tercera vez se muestra el antepenúltimo, y para salir de vuelve a picar por cuarta vez, y volver a recibir información del sensor.

En cuanto al código, se hará atraves del Arduino IDE en Ubuntu 11.10 , y el armado del circuito se hará respectivamente con su diseño planteado y sus conexiones aprendidas, usando los materiales propuestos para este proyecto.

9. PRESUPUESTO

Se debe incluir una tabla de presupuesto que contenga:

Rubro-Denominación Justificación ¿para qué? Costo USD Tipo de financiamiento.

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com