ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Conocer Y Captar La Realidad. Conocimiento Sensible Intelectual


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 8

1. El proceso de conocer y captar la realidad. Conocimiento sensible intelectual: la sensación, la imaginación y la percepción, la experiencia sensible y el conocimiento intelectual. Estudio y reflexión de Jn 3: Conocer a Dios es un proceso que sólo Jesús puede guiar e implica “nacer de nuevo”. Centralidad de Cristo como verdadero conocimiento.

Jesús es el verdadero conocimiento por porque por medio de él nos damos cuenta de donde somos de dónde venimos y donde iremos si lo seguimos a el, el nacer de nuevo no implica ser concebido nuevamente y volver al parto si no que nacer en espíritu ser renovado en juan 3 dice que uno nace por medio de agua del espíritu es a lo que nosotros llamamos hoy en día bautizo cuando nosotros nos bautizamos estamos haciendo un compromiso con Jesús de ser una persona nueva que las cosas viejas pasaron que estamos dejando atrás al viejo hombre.

Nacer de nuevo se traduce literalmente como nacer de arriba. Se trata de nacer espiritualmente. Se trata de personas que nacen dos veces (vida terrenal y espiritual) y mueren solo una vez (la muerte terrenal), contra personas que nacen una sola vez (la terrenal) pero mueren dos veces (muerte terrenal y espiritual). Esta muerte implica separación de Dios en un sitio de tormentos eterno. No importa si no crees en él. Que no creamos en algo no hace que ese algo deje de existir. Por lo tanto, nos es necesario nacer de nuevo para poder VER el reino de Dios. Con nuestros propios ojos. Es necesario nacer de nuevo del agua y del Espíritu para ENTRAR al Reino de Dios. La llave que abre la puerta es el nuevo nacimiento. Necesitamos la purificación del agua de vida que prometió Jesús para no tener sed jamás y el sello del Espíritu Santo hasta el día de la redención como seguridad de nuestra salvación.

2. Descartes. Estudio comparativo con Jn 6: la multiplicación de los panes… la lógica de Dios superando la racionalidad humana.

No es que Jesús quiera superar nuestra racionalidad humana si no que el nos quiso demostrar con ese hecho que teniendo fe en el nada nos faltara en cambio descartes lo cuestiona todo duda de todo en el racionalismo como que nosotros le cuestionáramos todo a dios preguntándole porque hace las cosa cuando él puede hacer lo que le venga en gana y a la par de el, nosotros no somos nadie para cuestionarle lo que él haga o deje de hacer porque a el nadie lo manda. la satisfacción completa de Jesús es que Solo Él puede llenar el vacío de las personas, es decir solo sacia el hambre, por eso dice "el que a mi viene nunca tendrá hambre" Cuando tu vienes a Jesús de esta manera, con toda confianza, con humildad, con plena certidumbre de fe, podrás empiezas a encontrar la satisfacción que tanto buscan las personas, y que no pueden encontrar en ningún otro lado ni en ninguna otra cosa. Por lo tanto es necesario no solo venir sino que es complemento tener fe en el. Esto es mas que suficiente para tener plena confianza y seguridad que Jesús es la solución a muchos de nuestros problemas sino es que a todos; Y por qué digo esto; por la sencilla razón de que en algunos casos la solución esta tan cerca de nosotros y en muchas ocasiones la tenemos en nosotros mismos, es decir, en una decisión nuestra. Es decisión personal aceptar a Jesús en el corazón

3. El Empirismo y el Idealismo: Estudiar comparativamente con 1 Cor 15: El concepto de Resurrección frente al concepto filosófico empirista de considerar válido y real lo que se comprueba aquí y ahora, bajo el parámetro de la racionalidad. Analizar la verdad de la resurrección.

Los muertos serán resucitados pero porque dios murió en la cruz por nuestros pecados para que fuéramos salvos fuésemos al lugar que el nos tiene preparado. La resurrección podría ser solo una analogía, o una simbología, pero no lo es, es una verdad que fue confirmada por los apóstoles, y aunque no existieran como hoy en día quien nos lo confirme como testigo visual, la fe nos hace entender y comprender esta verdad no como una analogía o símbolo de algo sino como la buena nueva de resurrección para los que creen. Luego hace mención de sí mismo, como alguien llamado por el mismo Señor, que aunque no estuvo presente en los hechos nombrados anteriormente, Jesús se le aparece en su camino a Damasco, un hecho sobrenatural que confirmaba su llamado y del cual no hacia alarde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com