ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración e interpretación de planos en la ingeniería ambiental


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  3.401 Palabras (14 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

Ingeniería Ambiental “106A”

Dibujo asistido por computadora

“Elaboración e interpretación de planos en la ingeniería ambiental” Ing. Juan Baizabal Chaparros

Integrantes:

  • Domínguez Marcos Juan Carlos-221U0366
  • González Lara Gael-221U0372
  • Pérez Martínez Josue-221U0392
  • Reyes Hernández Yanely Gizeh-221U0398
  • Sixtega Tepach Leydi Yesenia-221U0403

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de noviembre de 2022[pic 3]

[pic 4]INTRODUCCIÓN

Como se ha visto a lo largo del semestre el software de AutoCAD es una herramienta especializada en el desarrollo de planos y modelos, en dos dimensiones y tres dimensiones, ahora como propósito de esta investigación se verá la importancia de los sistemas de medidas en el desarrollo de la misma, si bien podemos manejar un modelado a escala, es indispensable el dominio de un correcto uso de los sistemas métricos pada explotar el 100% del software.

Desde siempre ha sido importante el correcto uso y dominio de un sistema de medición, desde la distribución de territorios hasta el correcto cálculo de volúmenes y dimensiones, si bien se puedes abordar el sistema de medición en sus amplios parámetros para este trabajo se enfocará principalmente en su aplicación desde el sistema métrico, así como el sistema inglés.

Además, se destacará el manejo adecuado de las escalas y proporciones, pasa así poder aplicar esto a los futuros trabajos que desarrollemos con el software de AutoCAD.

2

[pic 5]ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN LA INGENIERÍA AMBIENTAL

Definición de sistemas de medidas[pic 6]

Un sistema de unidades de medida es un conjunto de unidades confiables, uniformes y adecuadamente definidas que sirven para satisfacer las necesidades de medición.

Las siete unidades básicas del SI, establecidas por convenio, se consideran dimensionalmente independientes entre sí y son: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela. Las unidades derivadas se forman a partir de las unidades básicas, como productos de potencias de estas.

Las unidades de medida permiten calcular o medir asuntos como la longitud, la masa, la capacidad, la superficie, el volumen, la temperatura, el tiempo, la intensidad eléctrica o la intensidad luminosa. Las unidades de medida se han usado desde tiempos remotos.

Sistema métrico decimal

Es un sistema de unidades basado en el metro como unidad fundamental de medida de longitud, y a partir de ella, las unidades de mayor tamaño se denominan Múltiplos, y las de menor tamaño se denominan Submúltiplos.

El sistema métrico usa unidades como el metro, el litro, y el gramo para medir longitud, volumen líquido, y masa, de la misma forma que el sistema métrico tradicional de los Estados Unidos usa los pies, los cuartos, y las onzas.

El objetivo del sistema métrico decimal es la unificación y racionalización de las unidades de medición, y de sus múltiplos y submúltiplos. Las características que deben poseer dichas unidades: neutralidad, universalidad, ser prácticas y fácilmente reproducibles

Las siete unidades básicas del SI, establecidas por convenio, se consideran dimensionalmente independientes entre sí y son: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela.

Las unidades derivadas se forman a partir de las unidades básicas, como productos de potencias de estas.

Sistema inglés

El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos De América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la Intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones

3

[pic 7]en este sistema. El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra.

Algunas de las unidades son las que se muestran a continuación:

Longitud

Las medidas de longitud las usamos para medir distancias, longitudes, talla etc. El sistema anglosajón de medidas, nos proporciona medidas bien diferentes en relación al sistema métrico decimal, para empezar por sus nombres.

Fíjate, las medidas son:

  • Pulgadas
  • Pies
  • Yardas
  • Millas

Volumen

Las medidas de volumen las usamos para medir contenidos o capacidad de los recipientes. Por ejemplo, en el caso de las recetas de cocina son muy utilizadas, y constituye un verdadero dolor de cabeza cuando tenemos la receta en un sistema y el recipiente para medir viene graduado en otro.

Las medidas en este caso son:

  • Onzas
  • Tazas
  • Pintas
  • Cuartas
  • Galones

Las onzas son las unidades más pequeñas y es muy usual ver por ejemplo contenidos de frascos de perfumes graduados en esta unidad.

Área o superficie

Al igual que en el sistema métrico decimal, las mismas unidades son utilizadas básicamente, pero se expresan al cuadrado. Como bien sabes, el perímetro de un polígono se expresa -por ejemplo-en cm, pero su superficie en cm2.Del mismo modo sucede con las unidades en el sistema anglosajón de medidas. Para el caso de las superficies, éstas podrán ser expresadas en:

  • Pulgada cuadrada
  • Pie cuadrado
  • Yarda cuadrada

4

  • [pic 8]Acre
  • Milla cuadrada

Las equivalencias son algo complicadas si no conoces bien el sistema anglosajón de medidas; no obstante, dedicaremos varios posts a practicarlas, no sólo entre las diferentes unidades entre sí, si no con equivalencias con el sistema métrico decimal, ya que de hecho estamos hablando de una utilidad que siempre es oportuno dominar; nunca se sabe cuándo será necesaria.

Masa

Especial atención cuando hablamos de unidades de masa en el sistema anglosajón de medidas, porque el nombre de sus unidades coincide parcialmente con las unidades de medida de volumen, por lo que es importante ser cuidadosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (971.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com