ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endulzante De Stevia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Endulzante De Stevia

Enviado por cabetom, Apr 2010 | 28 Páginas (6,833 Palabras) | 1253 Visitas

|

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

PRODUCCIÓN DE EDULCORANTE A BASE DE STEVIA

MARCELA ECHAVARRÍA RODRÍGUEZ 305515

LUISA FERNANDA CELIS 305509

ALAN DIDIER PÉREZ 304527

CARLOS ALBERTO MORALES 305531

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN INDUSTRIAS DE PROCESOS

ROGELIO GRISALES RINCÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MANIZALES

2009

INTRODUCCIÓN

Los productos dulces han sido consumidos por el hombre desde el inicio de su historia y el azúcar ha sido el edulcorante de mayor consumo. En los últimos años la biotecnología ha introducido en el mercado mundial los edulcorantes artificiales bajos en calorías a base de componentes químicos los cuales surgieron para satisfacer las necesidades de personas con limitaciones respecto al consumo de azúcar y calorías en su dieta. Así mismo se han explorado otras alternativas como los edulcorantes naturales cuyos beneficios son similares a los edulcorantes artificiales pero con el valor agregado de no causar efectos nocivos en la salud.

Dentro de las alternativas de edulcorantes naturales se encuentra la stevia la cual es una planta, originaria de Paraguay, mas dulce que le azúcar y no contiene calorías. Teniendo en cuenta la amplias propiedades de la stevia y extensa explotación en países como Japón, China y Paraguay donde existen empresas dedicadas a la producción de edulcorantes a base de stevia y al progresivo interés en nuestro país, además de la creciente demanda de nuevos edulcorantes amables con la salud, esto hace atractivo explorar este mercado y establecer la viabilidad de montar un planta con propósitos industriales.

El presente trabajo pretende ampliar los conocimientos de forma integral sobre la viabilidad de una empresa dedicada al procesamiento de la stevia para producir un edulcorante natural bajo en calorías.

Proyecto feria de la ciencia

Materia:

Ciencias naturales

Profesor encargado:

Damaris

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com