ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Pompe


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

LAS CARACTERISTICAS CLINICAS DE LA ENFERMEDAD DE POMPE

Tipo II Glucogenosis - también llamada enfermedad de Pompe o La deficiencia de maltasa ácida - es un metabólico autosómico recesivo trastorno, causada por una acumulación de glucógeno en el lisosoma debido a la deficiencia del ácido alfa-glucosidasa lisosomal enzima. La enfermedad de Pompe se transmite de forma autosómica recesiva rasgo y es causada por mutaciones en el gen que codifica el ácido α-glucosidasa (GAA), localizado en el cromosoma 17q25.2-q25.3. Los diferentes fenotipos de la enfermedad están relacionados con los niveles de residuo Actividad de la GAA en los músculos. El espectro clínico que van de la forma clásica, de aparición temprana y fenotipo grave de forma no-clásica, de aparición más tarde y fenotipo más leve es descrito.

Palabras clave: almacenamiento de glucógeno tipo II, enfermedad de Pompe, actividad de la GAA

Introducción

La enfermedad de Pompe, también conocida como enfermedad por almacenamiento de glucógeno II o deficiencia de maltasa ácida, es un raro trastorno del metabolismo del glucógeno con una frecuencia estimada de 1 en 40.000 en los caucásicos. Originalmente descrito por, y nombrado después, el Dr. JC Pompe en 1932, la enfermedad se caracteriza por la ccumulation lisosomal de glucógeno en numerosos tejidos de los individuos afectados. La enfermedad de Pompe se transmite como un rasgo autosómico recesivo y está causada por mutaciones en el gen que codifica la α - glucosidasa ácida (GAA ) , localizado en el cromosoma 17q25.2 - q25.3 . Más de 200 mutaciones diferentes del gen GAA se ha informado, pero la más común es la C. - 32 - 13T > G mutación. Ácido α - glucosidasa es una enzima de glucoproteína que degrada el glucógeno en glucosa dentro de los lisosomas. La función alterada de esta enzima impide la degradación lisosomal de glucógeno que se acumula progresivamente en el interior de los lisosomas, causando inflamación y ruptura de ellos con la pérdida de glucógeno en el citoplasma y posteriormente daño celular La patología celular afecta principalmente a los músculos fibras desplazando sus miofibrillas y en última instancia conducen a la debilidad del músculo esquelético, pero también otros tejidos, tales como las células del músculo cardiaco y liso.

Características clínicas

El espectro clínico varía desde la forma clásica con inicio temprano y fenotipo grave a la forma no –clásico con inicio más tardío y el fenotipo más leve. La enfermedad diferente fenotipos están relacionados con los niveles de residual de la GAA la actividad en los músculos; menos de 3 % de la actividad normal de la enzima se encuentra en los casos infantiles graves y niveles residuales que van 3-30 % de lo normal se encuentran en inicio tardío menos grave formas. La forma clásica se produce poco después del nacimiento y es que se caracteriza por una miocardiopatía hipertrófica, cardiorrespiratoria fracaso y debilidad muscular generalizada marcada con el síndrome infantil flojo, y si no se diagnostica y principios tratados, los bebés rara vez sobreviven más allá del primer año de vida. El diagnóstico diferencial incluye la médula músculo- atrofia, la miocardiopatía hipertrófica idiopática u otro trastorno metabólico. El comienzo no - clásica o tardía forma tiene en general un fenotipo más leve que la forma clásica y se puede presentar con síntomas en cualquier momento después de 1 año de edad. El compromiso cardíaco es muy raro y los síntomas están dominados por la participación significativa de los músculos esqueléticos con una miopatía progresando poco a poco y la insuficiencia respiratoria dando lugar a diferentes grados de discapacidad asociados a la reducción de la esperanza de vida en promedio. La mayoría de los pacientes requiere uso de una silla de ruedas y asistencia ventilatoria. Sin embargo, el reciente desarrollo de un tratamiento específico, en la forma de terapia de reemplazo enzimático es la modificación de la curso natural de la enfermedad.

La presentación clínica de la enfermedad de Pompe puede parecerse a los de la de muchos trastornos musculoesqueléticos, especialmente distrofias musculares que presentan muscular del anillo óseo debilidad (LGMW). La enfermedad de Pompe afecta a la pelvis músculos más que los músculos de la cintura escapular. Escapulario aleteo suele ser prominente. Flexores del cuello, extensores del tronco y los músculos abdominales son con frecuencia y marcadamente afectados. Participación facial con disfagia o ptosis (unilateral o bilateral), también se ha observado. La muchas similitudes fenotípicas con otras enfermedades musculares puede conducir a la falta de diagnóstico y diagnóstico erróneo de Pompe enfermedad. El retardo típico de la primera consulta médica para el diagnóstico abarca aproximadamente 10 años. Sin embargo, la gravedad de la afectación muscular axial en la enfermedad de Pompe es por lo general mayor que en otras condiciones que se presentan con LGMW y en particular la insuficiencia respiratoria inexplicada debe plantear la sospecha de la enfermedad de Pompe. En De hecho, a diferencia de otras enfermedades neuromusculares, donde La insuficiencia respiratoria se produce después de la pérdida de la deambulación, síntomas respiratorios en la enfermedad de Pompe pueden ser una temprana manifestaciones clínicas de la enfermedad , cuando los pacientes están Todavía ambulante . Los músculos respiratorios involucrados son las vías respiratorias superiores, los músculos inspiratorios del tórax, y la diafragma. La insuficiencia respiratoria en pacientes con Pompe enfermedad puede variar desde insidiosa aparición aguda y respiratoria afectación de los músculos es la causa más común muerte temprana en estos pacientes. Los síntomas respiratorios aumentan con la progresión de la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com